Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:57 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

18 de marzo de 2019
Cristina procesada con prisión preventiva por sobreprecios en GNL

La expresidente sumó un nuevo procesamiento a cargo del juez Claudio Bonadio

Por esa causa está detenido el exministro De Vido. El peritaje utilizado en la investigación está cuestionado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta y senadora Cristina de Kirchner en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL), que detonó la detención del exministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha en esa cartera, Roberto Baratta.

Bonadio procesó, además de a Cristina, nuevamente a De Vido y Baratta, al extitular de Enargas, Walter Fagyas, al exsecretario de Energía, Daniel Cameron y el empresario Roberto Dromi –ex ministro durante la gestión de Carlos Menem- y su hijo. El procesamiento incluye ex directivos de YPF y Enarsa.

Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real" con los cargos por los cuales ya se la procesó en "cuadernos".

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.

"La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.

La particularidad es que en esta causa también está procesado por falso testimonio al autor de la pericia clave que gatilló la detención, previo desafuero como diputado, de De Vido. El perito David Cohen fue embargado por un millón de pesos y le prohibieron la salida del país.

Cohen fue procesado por el juez Sebastián Ramos, acusa de falsear una pericia, aportando falsa información, e incluso plagiada, de trabajos universitarios.

Baratta recusó a Stornelli
La defensa del detenido Baratta recusó y pidió apartar de la causa cuadernos al fiscal federal Carlos Stornelli, ante su llamado a declaración indagatoria en la investigación por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales.

El planteo fue hecho por los nuevos abogados de Baratta en la causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá tomar una decisión, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado se aludió a la necesidad de apartar al fiscal del caso Cuadernos porque "se advierte que su actuación en el marco del presente proceso se ha apartado de su cometido legal", se sostuvo. También se argumentó que el fiscal tiene "falta de objetividad".

"Hubo ya motivo bastante para sostener fundadamente en sede judicial que el fiscal Stornelli actuó conjuntamente con Marcelo D'Alessio en maniobras de espionaje ilegal que guardaron directa relación con este mismo trámite y que lo alejan de los deberes de su función ("como guardián de la legalidad y del debido proceso" y "determinada esencialmente por la búsqueda de la verdad de conformidad con los procedimientos legalmente establecidos") se argumentó en la recusación.

Los abogados de Baratta aludieron a una presunta "falta de objetividad" por parte del fiscal. Stornelli fue citado a declaración indagatoria por el juez federal de Dolores que investiga el caso, Alejo Ramos Padilla, para el próximo miércoles 20 de marzo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

RadiosNet