Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España / "Te robaron todo, nos robaron todo": el duro mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa contra los detenidos / Coronavirus: un desarrollo local apunta a evitar trabas para el comercio del agro / El Gobierno afronta la deuda, pero sube el gasto social y frena la obra pública / Baile y besos: Oriana Sabatini y Paulo Dybala compartieron un divertido video /

18 de marzo de 2019
Cristina procesada con prisión preventiva por sobreprecios en GNL

La expresidente sumó un nuevo procesamiento a cargo del juez Claudio Bonadio

Por esa causa está detenido el exministro De Vido. El peritaje utilizado en la investigación está cuestionado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta y senadora Cristina de Kirchner en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL), que detonó la detención del exministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha en esa cartera, Roberto Baratta.

Bonadio procesó, además de a Cristina, nuevamente a De Vido y Baratta, al extitular de Enargas, Walter Fagyas, al exsecretario de Energía, Daniel Cameron y el empresario Roberto Dromi –ex ministro durante la gestión de Carlos Menem- y su hijo. El procesamiento incluye ex directivos de YPF y Enarsa.

Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real" con los cargos por los cuales ya se la procesó en "cuadernos".

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.

"La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.

La particularidad es que en esta causa también está procesado por falso testimonio al autor de la pericia clave que gatilló la detención, previo desafuero como diputado, de De Vido. El perito David Cohen fue embargado por un millón de pesos y le prohibieron la salida del país.

Cohen fue procesado por el juez Sebastián Ramos, acusa de falsear una pericia, aportando falsa información, e incluso plagiada, de trabajos universitarios.

Baratta recusó a Stornelli
La defensa del detenido Baratta recusó y pidió apartar de la causa cuadernos al fiscal federal Carlos Stornelli, ante su llamado a declaración indagatoria en la investigación por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales.

El planteo fue hecho por los nuevos abogados de Baratta en la causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá tomar una decisión, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado se aludió a la necesidad de apartar al fiscal del caso Cuadernos porque "se advierte que su actuación en el marco del presente proceso se ha apartado de su cometido legal", se sostuvo. También se argumentó que el fiscal tiene "falta de objetividad".

"Hubo ya motivo bastante para sostener fundadamente en sede judicial que el fiscal Stornelli actuó conjuntamente con Marcelo D'Alessio en maniobras de espionaje ilegal que guardaron directa relación con este mismo trámite y que lo alejan de los deberes de su función ("como guardián de la legalidad y del debido proceso" y "determinada esencialmente por la búsqueda de la verdad de conformidad con los procedimientos legalmente establecidos") se argumentó en la recusación.

Los abogados de Baratta aludieron a una presunta "falta de objetividad" por parte del fiscal. Stornelli fue citado a declaración indagatoria por el juez federal de Dolores que investiga el caso, Alejo Ramos Padilla, para el próximo miércoles 20 de marzo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet