Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de marzo de 2019

Abel Cornejo presentó su renuncia al cargo

Cornejo ha sido designado mediante procedimiento participativo de postulación pública.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El juez considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo presentó su renuncia al cargo ante el gobernador de la Provincia, Juan M. Urtubey.  Si bien éste hecho sorprendió a los salteños, el magistrado manifestó a los medios que se trató de una decisión que venía elaborando desde hace mucho tiempo. Cornejo resaltó, además, que es necesaria la renovación para fortalecer a las instituciones. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

En la nota elevada al titular del Poder Ejecutivo Provincial, el magistrado, quien fuera el primer juez del Alto Tribunal designado mediante procedimiento participativo de postulación pública, instaurado por el Decreto 617/08; indicó que “la presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que estimo necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado, como lo he sostenido públicamente en reiteradas oportunidades, una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”

El juez también afirmó que al igual que cuando tuvo “el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad del deber cumplido y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”.

Como consta en el decreto 3386/08, el Dr. Abel Cornejo asumió en el cargo de Juez de la corte de Justicia de Salta el 8 de agosto de 2008, después de que el Senado de la Provincia prestara acuerdo en sesión celebrada el 31 de julio. Previamente a la remisión del pliego correspondiente el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta inició el procedimiento establecido en el Decreto N° 617/08, que posibilitó la participación en el proceso de selección de los ciudadanos, colegios profesionales, asociaciones académicas y organizaciones no gubernamentales con interés en el tema, a fin de que pudieran exponer sus razones, puntos de vista y observaciones al nombramiento propuesto.

Parte del escrito presentado expresa: “La presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que considero necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas”.

“Al igual que cuando tuve el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad de haber cumplido y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!