• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 01:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Jujuy: murió un funcionario que fue el primer caso de su localidad / Un hombre se atrincheró en su casa de San Telmo luego de una denuncia por violencia de género / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Jorge Lanata, sobre la imagen de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / Coronavirus. Amnistía Internacional, en alerta por los riesgos de la aplicación CuidAr / El look primaveral con calzado "del futuro" de Juana Viale y su mensaje sobre la "no cuarentena" / Guernica. Denuncian "hostigamiento policial" hacia Médicos del Mundo que hicieron tareas sanitarias en la toma / Washington promete castigar a quienes "violen" sanciones de ONU a Irán / Ángel de la muerte. El asesino serial sueña con construir su casa en la prisión / Violencia: mataron a un hombre para robar su teléfono celular / Coronavirus. Ginés González García, sobre las marchas: "Me preocupan porque incentivan los contagios" / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Con las nuevas habilitaciones, los bares y los restós apuestan a recuperarse / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Messi volvió al Camp Nou, Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper y Bartomeu habló por primera vez del conflicto con el capitán / Roma. Diego Schwartzman le ganó a Rafael Nadal: todos los números de un triunfo histórico / La gira de Pompeo fortalece el alineamiento automático de EE.UU. y Brasil / La frase de Diego Schwartzman luego de vencer a Rafael Nadal y el punto que le dio el mejor triunfo de su carrera / Diego Schwartzman le ganó a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma: un triunfo gigante ante el rey del polvo de ladrillo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires /

18 de marzo de 2019
Abel Cornejo presentó su renuncia al cargo

Cornejo ha sido designado mediante procedimiento participativo de postulación pública.

El juez considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo presentó su renuncia al cargo ante el gobernador de la Provincia, Juan M. Urtubey.  Si bien éste hecho sorprendió a los salteños, el magistrado manifestó a los medios que se trató de una decisión que venía elaborando desde hace mucho tiempo. Cornejo resaltó, además, que es necesaria la renovación para fortalecer a las instituciones. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

En la nota elevada al titular del Poder Ejecutivo Provincial, el magistrado, quien fuera el primer juez del Alto Tribunal designado mediante procedimiento participativo de postulación pública, instaurado por el Decreto 617/08; indicó que “la presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que estimo necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado, como lo he sostenido públicamente en reiteradas oportunidades, una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”

El juez también afirmó que al igual que cuando tuvo “el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad del deber cumplido y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”.

Como consta en el decreto 3386/08, el Dr. Abel Cornejo asumió en el cargo de Juez de la corte de Justicia de Salta el 8 de agosto de 2008, después de que el Senado de la Provincia prestara acuerdo en sesión celebrada el 31 de julio. Previamente a la remisión del pliego correspondiente el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta inició el procedimiento establecido en el Decreto N° 617/08, que posibilitó la participación en el proceso de selección de los ciudadanos, colegios profesionales, asociaciones académicas y organizaciones no gubernamentales con interés en el tema, a fin de que pudieran exponer sus razones, puntos de vista y observaciones al nombramiento propuesto.

Parte del escrito presentado expresa: “La presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que considero necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas”.

“Al igual que cuando tuve el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad de haber cumplido y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet