Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

23 de marzo de 2019
Negocio millonario para emprendedores

Instagram impulsa venta en su plataforma emprendedores.

Las compras sin salir de la aplicación anticipan una mejora en la facturación para los que venden en ella.

Más de mil millones de usuarios, más de mil millones de clientes potenciales. Con un mercado gigante por explotar, Instagram impulsa definitivamente las ventas en su plataforma con la función Checkout, desvelada esta semana y que supondrá completar toda la compra sin salir de la aplicación.

Cambia el terreno de juego. Hasta ahora se redirigía a los usuarios a la web de cada empresa, lo que podía hacer que desistieran si algo fallaba o si había que hacer muchos clics para comprar. Con el giro todos ganan: la plataforma ingresará comisiones por las ventas y las empresas no pierden clientes. Aunque arranca en solo veinte grandes marcas –Zara, Nike o Dior entre ellas– se da por hecho que llegará a todo su ecosistema.

Nueva función: Con Checkout se ataja la desconfianza en el pago de los primeros días o la pérdida de clientes

Buenas noticias en un mundo plagado de emprendimientos. Desde moda y belleza a comida y complementos para el móvil. Empresas nacidas en y para Instagram que ahora ven la posibilidad de potenciar ventas.

“Todo avance ayuda muchísimo, facilita el negocio”, plantea Míriam Verdú, que fundó Inlovewith, de ropa, en 2013. Ha ido creciendo junto a la propia red. Al principio vendía alternativas más baratas de la ropa que vestían las influencers, los perfiles más famosos. Pero al cliente le costaba confiar del todo, porque no dejaba de ser algo nuevo y se compraba con transferencias bancarias.

Hoy la plataforma está contrastada y sólo depende de saber venderse. El público objetivo es enorme. “¿Quién no tiene hoy un perfil en Instagram?”, plantea. Con perseverancia, el suyo es el mejor ejemplos de cómo hacerlo bien. Ahora tiene diseños propios, dos tiendas en Barcelona, diez empleados y factura más de dos millones al año, el 80% desde Instagram.

 

Checkout permite comprar sin salir de la aplicación

Checkout permite comprar sin salir de la aplicación (Instagram)

La moda y los complementos suelen copar las ideas de negocio que triunfan en Instagram. The-Are, Nelton, Lagaam, María Pascual... Es donde hay que estar. Pero no todo muere ahí. Instamaki, de sushi a domicilio, demuestra que el espectro es amplio. En una red que se ha hartado de colgar fotos de platos de comida, servirla también es negocio. “La gente comparte su estilo de vida. Enseña mucho lo que come... Y no había tantas marcas”, explica Alberto Bonhomme, cofundador.

En 2016 vieron un nicho que han sabido potenciar hasta unas ventas de 1,8 millones anuales. Casi la mitad de usuarios nuevos los captan en Instagram. “Cuanto más fácil sea comprar, más venderemos”, señala.

Ese éxito lo buscan también las últimas en lanzarse. “Aquí importa mucho el deseo de tener las cosas de inmediato, la compra suele ser por impulso...”, apunta Toni Sagalés, director de operaciones de Muk Barcelona, de fundas de móvil personalizadas. Que sea todo fácil resulta vital: hasta el 90% de sus ingresos vienen de Instagram. Con cinco empleados y apenas tres meses de vida, prevé vender un millar de fundas mensuales y ha cerrado un acuerdo para proveer a Casa Batlló. Tradición y disrupción de la mano...

Retos

Los desafíos pasan por una inversión continua y crecer en el exterior

Los éxitos no esconden que Instagram es una carrera continua. Hay que mantenerse relevante, hacer ruido y llegar al cliente potencial. Además de un perfil atractivo, precios competitivos y buen servicio, se tiene que invertir en publicidad en la propia red o hacer campañas con influencers. La segunda trae debate: “La plataforma es bastante potente por sí sola”, dice Verdú. Sagalés lo ve crucial para crecer, sobre todo en una fase inicial. Bonhomme se desmarca: Instamaki ya es un influencer, dice.

El otro gran desafío es conquistar el negocio internacional. Y es que si la compra viene de fuera, aparece “la barrera del gasto de envío”, señala Sagalés. Hay que buscar un distribuidor fuera o el coste se dispara. Resulta casi paradójico: en una red global, el enfoque local es el que funciona para los emprendedores.

¿Qué gana Instagram?

Nuevas vías de ingreso para la aplicación

“El problema con la compra es que ahora el tráfico sale de Instragram. Si consigue mantener al usuario dentro puede generar más impactos publicitarios”, analiza Luis Díaz, al frente de la consultora de influencer marketing Human to Human, sobre la ganancia de la app con Checkout. “Más tiempo, más impacto, más puedo cobrar por publicidad”, resume. Algo sustancial en un momento en el que cada vez más jovenes, los que consumen la plataforma, migran desde Facebook, su dueña. Díaz no la trata como una app, sino como algo más. “Es un ecosistema propio. Las publicaciones son como un blog, las stories –vídeos cortos y con caducidad- como una newsletter...”.

Todo internet dentro de la plataforma, que ha cobrado tanta importancia que “muchos negocios están virando para ser muy visuales”, cree Pablo Foncillas, investigador experto en entorno digital. ¿Por qué? La foto lo es todo. “Internet es a a la imagen lo que la imprenta fue a la palabra”, sigue Foncillas. Cómo sacar provecho dependerá de lo que busquen las empresas. Se puede optar por la venta o por construir marca, llegar al cliente. En ambos, Instagram sale ganando.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet