• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Coronavirus: el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" por las cuotas de los colegios privados / Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas" / Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales en el país / El padre de David Beckham anunció su casamiento a los 71 años / Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave / Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario / Pedido de auxilio. Empresas que producen bioetanol de caña solicitan la ayuda del Gobierno / Día Mundial de la conciencia del trastorno o desorden del espectro autista: las historias de superación de deportistas / Juegos Olímpicos. Los cracks que podrían perderse la cita en Tokio si no se cambia el reglamento / El primer café: una charla con la médica Mónica Müller, la autora del libro Pandemia / Salud. Por qué quienes pagan un servicio privado podrían ir a un hospital / Coronavirus. Por qué el DT del Ajax se enojó y comparó a la UEFA con Trump / Coronavirus en Ecuador: retiraron 150 cuerpos de viviendas en Guayaquil en tres días / La estremecedora carta que publicó Ricardo Centurión recordando a su novia Melody Pasini / Coronavirus: murió un rabino de 55 años y sospechan que lo contagió su madre / Coronavirus: la Ciudad insiste que el pico máximo de contagios será durante la segunda quincena de mayo / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo /

23 de marzo de 2019
Los reyes de España llegan a la Argentina

Luego viajarán a Córdoba a inaugurar el encuentro.

Felipe y Letizia llegarán el domingo próximo al país. Su visita es retribución de la que hizo Macri en 2017.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegarán en poco más de una semana a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017, en la que fue muy bien recibido por los reyes, que incluso lo alojaron en uno de sus palacios. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegarán el domingo 24 de marzo, pero la agenda oficial comenzará el lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

"Vienen en visita de Estado, luego de que el presidente hiciera lo mismo en 2017, y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", dijo el canciller Jorge Faurie ante una consulta de Télam. A su vez, fuentes oficiales revelaron a esta agencia que la agenda de los reyes en el país será intensa y variada.

El lunes 25 se iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con diputados y senadores y por la noche participarán de una cena de gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes 26 habrá foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos, y los reyes tendrán además varias actividades con la colectividad española, entre ellos un encuentro en La Rural con más de mil asistentes.

Por la noche, el rey ofrecerá —tal como se estila en estas visitas— una cena para las autoridades argentinas en el restaurant de un conocido hotel de cinco estrellas porteño y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento". Se trata del encuentro más importante relacionado con la lengua y cultura en español, que organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. Es básicamente un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español.

Este año participarán Mario Vargas Llosa; Nélida Piñón; Sergio Ramírez; Juan Luis Cebrián; Martín Caparrós; Darío Jaramillo Agudelo; Joaquín Sabina, Rafael Cadenas; Paco Ignacio Taibo II; Jorge Edwards; Juan Villoro y Jorge Volpi, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

RadiosNet