Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero /

23 de marzo de 2019
Los reyes de España llegan a la Argentina

Luego viajarán a Córdoba a inaugurar el encuentro.

Felipe y Letizia llegarán el domingo próximo al país. Su visita es retribución de la que hizo Macri en 2017.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegarán en poco más de una semana a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017, en la que fue muy bien recibido por los reyes, que incluso lo alojaron en uno de sus palacios. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegarán el domingo 24 de marzo, pero la agenda oficial comenzará el lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

"Vienen en visita de Estado, luego de que el presidente hiciera lo mismo en 2017, y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", dijo el canciller Jorge Faurie ante una consulta de Télam. A su vez, fuentes oficiales revelaron a esta agencia que la agenda de los reyes en el país será intensa y variada.

El lunes 25 se iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con diputados y senadores y por la noche participarán de una cena de gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes 26 habrá foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos, y los reyes tendrán además varias actividades con la colectividad española, entre ellos un encuentro en La Rural con más de mil asistentes.

Por la noche, el rey ofrecerá —tal como se estila en estas visitas— una cena para las autoridades argentinas en el restaurant de un conocido hotel de cinco estrellas porteño y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento". Se trata del encuentro más importante relacionado con la lengua y cultura en español, que organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. Es básicamente un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español.

Este año participarán Mario Vargas Llosa; Nélida Piñón; Sergio Ramírez; Juan Luis Cebrián; Martín Caparrós; Darío Jaramillo Agudelo; Joaquín Sabina, Rafael Cadenas; Paco Ignacio Taibo II; Jorge Edwards; Juan Villoro y Jorge Volpi, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet