• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina / Rosario: un rebrote de violencia provocó seis muertes en menos de 72 horas / Axel Kicillof: "El sector privado atraviesa un estado de tensión y el empleo está amenazado" / Coronavirus en la Argentina: en Henderson, organizaron una "previa" clandestina y hay 200 personas aisladas / Caso Gutiérrez: declaró la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación sobre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner / Sarampión. Lograron controlar el brote y el país está libre de la enfermedad / La Señorita Bimbo le pidió disculpas a Yanina Latorre: "No me gusta lastimar a nadie" / Productores de Tucumán cortaron una ruta por los bloqueos de Santiago del Estero / El día después de cruzarlo por Lionel Messi, Pollo Vignolo volvió a referirse a Gerardo Rozín / Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: lo espera la escudería donde fue bicampeón / Cuestionan a Robert De Niro por recibir asistencia millonaria del gobierno de EE.UU. para su cadena de restaurantes de lujo / Como en La terminal: estuvo 110 días varado en un aeropuerto por el coronavirus /

23 de marzo de 2019
Los reyes de España llegan a la Argentina

Luego viajarán a Córdoba a inaugurar el encuentro.

Felipe y Letizia llegarán el domingo próximo al país. Su visita es retribución de la que hizo Macri en 2017.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegarán en poco más de una semana a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017, en la que fue muy bien recibido por los reyes, que incluso lo alojaron en uno de sus palacios. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegarán el domingo 24 de marzo, pero la agenda oficial comenzará el lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

"Vienen en visita de Estado, luego de que el presidente hiciera lo mismo en 2017, y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", dijo el canciller Jorge Faurie ante una consulta de Télam. A su vez, fuentes oficiales revelaron a esta agencia que la agenda de los reyes en el país será intensa y variada.

El lunes 25 se iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con diputados y senadores y por la noche participarán de una cena de gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes 26 habrá foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos, y los reyes tendrán además varias actividades con la colectividad española, entre ellos un encuentro en La Rural con más de mil asistentes.

Por la noche, el rey ofrecerá —tal como se estila en estas visitas— una cena para las autoridades argentinas en el restaurant de un conocido hotel de cinco estrellas porteño y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento". Se trata del encuentro más importante relacionado con la lengua y cultura en español, que organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. Es básicamente un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español.

Este año participarán Mario Vargas Llosa; Nélida Piñón; Sergio Ramírez; Juan Luis Cebrián; Martín Caparrós; Darío Jaramillo Agudelo; Joaquín Sabina, Rafael Cadenas; Paco Ignacio Taibo II; Jorge Edwards; Juan Villoro y Jorge Volpi, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

RadiosNet