Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

26 de marzo de 2019

El fiscal Carlos Stornelli se negó a declarar

El juez Ramos Padilla seguirá al frente del expediente.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó este martes a la declaración indagatoria citada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó este martes a la declaración indagatoria citada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y cabe la posibilidad de que sea declarado en rebeldía y llevado al juzgado por la policía. En su lugar, su abogado, Roberto Ribas, presentó un escrito. Es la cuarta vez que el fiscal no se presenta a declarar en la causa de extorsión y espionaje ilegal por la que ya se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La ausencia de Stornelli no fue una sorpresa, ya que se especulaba con que no iría desde ayer, luego de que la defensa del fiscal haya planteado “la nulidad de los decretos mediante los cuales se me convocara a prestar declaración indagatoria, inclusive el último que fijara audiencia para el 26 de marzo próximo”.
 
Por otro lado, el juez Ramos Padilla rechazó este martes el pedido del fiscal Stornelli de que el abogado Maximiliano Rusconi no pueda ser querellante. Rusconi, abogado del exministro Julio de Vido, es uno de los que plantea que le quisieron hacer una cámara oculta.

El lunes, el fiscal recibió el apoyo de una treintena de diputados de Cambiemos, quienes presentaron un escrito al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el que respaldaron la continuidad de la labor de Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas.

El viernes pasado, Stornelli había sido citado por tercera vez por Ramos Padilla, pero su abogado pidió una postergación porque tenía una audiencia fijada en otro caso en ese mismo horario. “Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12”, resolvió Ramos Padilla. La decisión se tomó “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.

Las otras dos veces que faltó, Stornelli lo hizo porque había recusado a Ramos Padilla por “imparcialidad” y “prejuzgamiento”. Sin embargo, ese pedido luego fue rechazado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Además, el fiscal planteó que la causa no corresponde a la jurisdicción de Ramos Padilla, asunto sobre el que el juez de Dolores todavía no se expidió. “Hace dos meses que planteamos la incompetencia. El juez [Ramos Padilla] no resolvió intencionalmente para quedarse con la causa. A mi juicio no es competente porque la mayoría de los hechos son de Capital Federal. Yo quiero que el juez diga sí o no”, dijo al respecto el abogado de Stornelli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!