• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Toma en un campo. "Dolores está utilizando y estafando a Grabois", dijo el abogado de Luis Miguel Etchevere / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Fuerte movilización en rechazo a la usurpación del campo que denunció Etchevehere / Súper TC2000: todo para el mendocino Bernardo Llaver en el Cabalén / Diego Schwartzman-Alexander Zverev: el alemán fue contundente y conquistó el ATP 250 de Colonia 2 / Ricardo Forster: "Están intentando darle un golpe económico al Gobierno" / El Bicho Gómez recordó que lo cuidaba una mona cuando era chico: "Me tenía como a un hijo" / Córdoba. Cinco policías detenidos e imputados por el asesinato de un chico de 15 años / "Chernobil mexicano": cómo ocurrió el mayor incidente nuclear de la historia de América / Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / Cuarentenials: "La primera vez que salió a caminar por la calle lloró desconsolado" / Conte anunció medidas más drásticas e Italia ingresa en una semicuarentena / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto / Cristian Ritondo cruzó a Axel Kiciloff por sus dichos sobre los barrios privados: "¡Póngase del lado de la ley!" / Formula 1. Impactante: desde la cámara de su auto, cómo Kimi Raikkonen pasó 10 autos en una vuelta / Tomas de tierras: "El Gobierno debe decir de qué lado está", dijo Patricia Bullrich / La insólita cita a ciegas de Boy Olmi con una española que lo dejó "fascinado" / Nati Jota mostró el tatuaje que se hizo y cosechó elogios entre sus seguidores /

27 de marzo de 2019
Mauricio Macri: Nuestra lengua está viva

Macri:Apostar a la lengua es apostar al futuro.

Durante su participación, el presidente Mauricio Macri dijo que la lengua española “está viva” y sujeta a distintos cambios en la actualidad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles que la lengua española es “nuestra casa” y remarcó que se encuentra “viva, y cambia como cambiamos nosotros”, al participar de la apertura del Congreso Internacional de la Lengua.

“Es un honor recibirlos en esta maravillosa y pujante ciudad de Córdoba”, dijo Macri en el inicio de su discurso, y destacó que nunca antes un país había sido anfitrión de este Congreso dos veces.

 

“A través de la lengua, se marcó para siempre un destino: el de unirnos de una forma inquebrantable”, dijo Macri.

Además, remarcó que, pese a las diferencias entre los distintos países de América hispanohablante, “toda nuestra diversidad se cuenta con las mismas palabras”.

“Al fin y al cabo, la lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“La lengua es nuestro mayor activo, depende de nosotros mantenerla viva y ser protagonistas en la tarea de hacerla valer”, agregó.

“Apostar a la lengua es apostar al futuro. Tenemos que darles a nuestros hijos las herramientas para desarrollarse en este mundo y en el que viene”, sostuvo, al destacar los avances en Lengua en las pruebas Aprender.

 

 
Reproducir
 
 
 
-0:46
Configuración visual adicional
Ir a pantalla completaAbrir en una nueva pestaña
Reactivar
app-facebook
 

¡El momento más esperado! Córdoba recibe en su casa a los reyes de España, Mauricio Macri y Juliana Awada . Así fue el encuentro en el ingreso de nuestro máximo coliseo, el Teatro San Martín. 
http://bit.ly/2FDibYh
#CILE2019 #CILECÓRDOBA

402

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, dijo Macri antes de finalizar, dando la bienvenida a los presentes.

 

Imagen de la apertura del Congreso. (Gobierno de Córdoba)

El Presidente en su discurso expreso que “La lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, destacó.

"La lengua española ha hecho mucho mas que permitir comunicarnos con facilidad: somos más de 500 millones de personas en todo el mundo y el español nos permite manifestar y expresar nuestra maravillosa diversidad", celebró Macri.
En ese sentido, destacó que esa diversidad "se cuenta con las mismas palabras" y esto "se tiene que usar para construir".
"La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla valer. Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros y se mueve en todas las direcciones de nuestras sociedades y por eso hay que celebrar", concluyó.

Tras pronunciar su discurso, el presidente abandonó el teatro.

MACRI. Al dejar el teatro (Nicolás Bravo)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet