Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

27 de marzo de 2019

Mauricio Macri: Nuestra lengua está viva

Macri:Apostar a la lengua es apostar al futuro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Durante su participación, el presidente Mauricio Macri dijo que la lengua española “está viva” y sujeta a distintos cambios en la actualidad.

El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles que la lengua española es “nuestra casa” y remarcó que se encuentra “viva, y cambia como cambiamos nosotros”, al participar de la apertura del Congreso Internacional de la Lengua.

“Es un honor recibirlos en esta maravillosa y pujante ciudad de Córdoba”, dijo Macri en el inicio de su discurso, y destacó que nunca antes un país había sido anfitrión de este Congreso dos veces.

 

“A través de la lengua, se marcó para siempre un destino: el de unirnos de una forma inquebrantable”, dijo Macri.

Además, remarcó que, pese a las diferencias entre los distintos países de América hispanohablante, “toda nuestra diversidad se cuenta con las mismas palabras”.

“Al fin y al cabo, la lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“La lengua es nuestro mayor activo, depende de nosotros mantenerla viva y ser protagonistas en la tarea de hacerla valer”, agregó.

“Apostar a la lengua es apostar al futuro. Tenemos que darles a nuestros hijos las herramientas para desarrollarse en este mundo y en el que viene”, sostuvo, al destacar los avances en Lengua en las pruebas Aprender.

 

  Reproducir       -0:46 Configuración visual adicional Ir a pantalla completaAbrir en una nueva pestaña Reactivar Los reyes de España y Macri, en la inauguración del Congreso de la Lengua Publicado por LaVoz.com.ar 13 135 reproducciones app-facebook  

¡El momento más esperado! Córdoba recibe en su casa a los reyes de España, Mauricio Macri y Juliana Awada . Así fue el encuentro en el ingreso de nuestro máximo coliseo, el Teatro San Martín. 
http://bit.ly/2FDibYh
#CILE2019 #CILECÓRDOBA

402
144 114

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, dijo Macri antes de finalizar, dando la bienvenida a los presentes.

 

Imagen de la apertura del Congreso. (Gobierno de Córdoba)

El Presidente en su discurso expreso que “La lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, destacó.

"La lengua española ha hecho mucho mas que permitir comunicarnos con facilidad: somos más de 500 millones de personas en todo el mundo y el español nos permite manifestar y expresar nuestra maravillosa diversidad", celebró Macri.
En ese sentido, destacó que esa diversidad "se cuenta con las mismas palabras" y esto "se tiene que usar para construir".
"La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla valer. Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros y se mueve en todas las direcciones de nuestras sociedades y por eso hay que celebrar", concluyó.

Tras pronunciar su discurso, el presidente abandonó el teatro.

MACRI. Al dejar el teatro (Nicolás Bravo)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!