Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

27 de marzo de 2019

Mauricio Macri: Nuestra lengua está viva

Macri:Apostar a la lengua es apostar al futuro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Durante su participación, el presidente Mauricio Macri dijo que la lengua española “está viva” y sujeta a distintos cambios en la actualidad.

El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles que la lengua española es “nuestra casa” y remarcó que se encuentra “viva, y cambia como cambiamos nosotros”, al participar de la apertura del Congreso Internacional de la Lengua.

“Es un honor recibirlos en esta maravillosa y pujante ciudad de Córdoba”, dijo Macri en el inicio de su discurso, y destacó que nunca antes un país había sido anfitrión de este Congreso dos veces.

 

“A través de la lengua, se marcó para siempre un destino: el de unirnos de una forma inquebrantable”, dijo Macri.

Además, remarcó que, pese a las diferencias entre los distintos países de América hispanohablante, “toda nuestra diversidad se cuenta con las mismas palabras”.

“Al fin y al cabo, la lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“La lengua es nuestro mayor activo, depende de nosotros mantenerla viva y ser protagonistas en la tarea de hacerla valer”, agregó.

“Apostar a la lengua es apostar al futuro. Tenemos que darles a nuestros hijos las herramientas para desarrollarse en este mundo y en el que viene”, sostuvo, al destacar los avances en Lengua en las pruebas Aprender.

 

  Reproducir       -0:46 Configuración visual adicional Ir a pantalla completaAbrir en una nueva pestaña Reactivar Los reyes de España y Macri, en la inauguración del Congreso de la Lengua Publicado por LaVoz.com.ar 13 135 reproducciones app-facebook  

¡El momento más esperado! Córdoba recibe en su casa a los reyes de España, Mauricio Macri y Juliana Awada . Así fue el encuentro en el ingreso de nuestro máximo coliseo, el Teatro San Martín. 
http://bit.ly/2FDibYh
#CILE2019 #CILECÓRDOBA

402
144 114

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, dijo Macri antes de finalizar, dando la bienvenida a los presentes.

 

Imagen de la apertura del Congreso. (Gobierno de Córdoba)

El Presidente en su discurso expreso que “La lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, destacó.

"La lengua española ha hecho mucho mas que permitir comunicarnos con facilidad: somos más de 500 millones de personas en todo el mundo y el español nos permite manifestar y expresar nuestra maravillosa diversidad", celebró Macri.
En ese sentido, destacó que esa diversidad "se cuenta con las mismas palabras" y esto "se tiene que usar para construir".
"La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla valer. Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros y se mueve en todas las direcciones de nuestras sociedades y por eso hay que celebrar", concluyó.

Tras pronunciar su discurso, el presidente abandonó el teatro.

MACRI. Al dejar el teatro (Nicolás Bravo)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!