Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

29 de marzo de 2019

Bonadio se negó a separar a Stornelli de la causa cuadernos

El fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El juez federal Claudio Bonadio respaldó a Carlos Stornelli y se negó a apartar al fiscal federal de la causa de los “cuadernos”.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de recusación presentado por el ex funcionado del ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, quien había solicitado apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos de las coimas. 

La defensa del ex funcionario preso pedía que se corriera al Stornelli por su vinculación con el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio y sus presuntos vínculos con una red de extorsión y espionaje, que tramita el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

 

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado rechazó un planteo presentado por Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, abogados defensores del exfuncionario detenido Roberto Baratta, para recusar a Stornelli por sus vínculos en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión, por la cual está preso Marcelo D'Alessio.

Poco después de conocer las abultadas pruebas que se acumulan en el expediente de Dolores, Rúa y Peñarfot consideraron en un primer momento que había “bastante motivo” para desplazar a Stornelli de los cuadernos. En concreto, lo recusaron por “haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales".

Tras el faltazo de Stornelli a la cuarta citación a indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla, los abogados de Baratta ampliaron los argumentos de la recusación y recordaron el apartamiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia de la causa AMIA.

Stornelli ya había contestado este pedido de recusación y negó las acusaciones en su contra. El fiscal declarado en rebeldía cree que la pesquisa de Ramos Padilla es parte de una operación para eyectarlo de los “cuadernos”. Ahora se aguarda que Rúa y Peñafort apelen la decisión y que la solicitud llegue la Cámara Federal para que defina.

Al mismo tiempo, Bonadio debe resolver otro pedido contra Stornelli, pero en este caso presentado por el abogado Juan Manuel Ubeira, quien defiende al exdirectivo de Yaciretá, Oscar Thomas. Ubeira pidió a título personal separar al fiscal luego de que se trascendió que Stornelli habría encargado a D’Alessio la realización de una cámara oculta en su contra. Bonadio descartó el planteo de plano porque Ubeira no forma parte del proceso. Días después, el letrado presentó otra recusación de Stornelli en nombre de Thomas, que se estima Bonadio también finiquitará.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!