• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: la carrera en la que Lewis Hamilton puede superar el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta abril", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof /

31 de marzo de 2019
Bancos salen a captar pesos a plazo fijo

Los bancos públicos y privado de la Argentina saldrán en los próximos días con una agresiva campaña publicitaria para captar depósitos en pesos

Las nuevas tasas podrían subir hasta ubicarse entre el 45 y el 50% anual. La idea es que el ahorrista no se vaya al dólar.

Los bancos públicos y privado de la Argentina saldrán en los próximos días con una agresiva campaña publicitaria para captar depósitos en pesos “a la mejor tasa del mercado”, después de acordar con el Gobierno una mejora en los retornos de plazos fijos.  

Fue una dura pelea de quince días. De un lado, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y del otro, los jefes de las tres principales cámaras Adeba (entidades nacionales), ABA (internacionales) y Abappra (públicos).  

La disputa se dio porque los bancos vienen ganando hasta un 60% más que los ahorristas que ponen sus pesos en un plazo fijo a entre treinta y sesenta días en el sistema financiero para intentar cubrirse –aunque sin éxito- de la inflación.  
Voceros de tres bancos de capital privado dijeron el viernes a este diario que estaban en pleno armado de las estrategias de marketing para publicitar en medios audiovisuales y redes sociales las nuevas tasas, que podrían subir entre 5 y 10 puntos porcentuales para ubicarse entre el 45% y 50% anual.

Este acuerdo fue avanzado por Sandleris con apoyo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El objetivo central es que los bancos colaboren con secar la plaza de pesos para que los ahorristas no vayan al dólar, con la idea de generar estabilidad en el proceso electoral.  

Y se dio en un marco de tensiones intestinas en el Gabinete: funcionarios como Dante Sica y Luis Miguel Etchevehere consideran que esto es “suicida” porque con tasas del 45% o 50% nadie querrá invertir o consumir más de la cuenta, y eso demorará más el fin de la recesión. 
Más Leliqs  
A cambio de subir las tasas a los ahorristas, los bancos consiguieron poder destinar hasta el 100% de su patrimonio y hasta el 100 % del promedio mensual de saldos de depósitos en pesos del mes en curso a Letras de Liquidez, que actualmente pagan 68,15% anual.  

Antes, por una cuestión de estabilidad, fortaleza y liquidez del sistema financiero los bancos podían tener Leliq por hasta el 65% de los depósitos del mes anterior. Pero para el Gobierno hay una urgencia mayor: bajar la inflación y evitar –por todos los medios- que suba el dólar.

Según informó el Banco Central, la tasa de interés promedio del sistema financiero para un plazo fijo de hasta 30 días es del 40,3%, es decir, 27,85 puntos porcentuales menos que el rendimiento nominal de las Leliq.  
Un análisis de la consultora Econviews indica que si la tasa Leliq fuera del 65%, la tasa pasiva de equilibrio para plazo fijo puede llegar al 52% sin que los bancos registren pérdidas, al margen de tener que “encajar” efectivo en el Banco Central y destinar recursos a Leliqs.

Miguel Zielonka, economista de la consultora, explicó no obstante que “una parte importante” de la diferencia de tasas lo explica que los bancos tienen que “encajar” una porción de los depósitos en el Banco Central, por lo que no reciben remuneración.

Actualmente la tasa de Leliq está en un nivel similar al 5 de noviembre, cuando la Badlar (pagada por entidades privadas a depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos) estaba en 50,93%. La diferencia en ese momento era de 15,72 puntos porcentuales. Hoy, la distancia es 22,84 puntos porcentuales a favor de los bancos.  
Para Claudio Lozano, economista y dirigente político, la tasa real anualizada que los bancos reciben por las Leliqs hoy no es del 68,15% sino del 90%, dado que tras capitalizar el rendimiento a los 7 días de plazo las entidades se dan vuelta y lo vuelven a colocar en letras, en una rueda que no se detiene.  

Hoy hay dinero colocado en plazos fijos tradiciones por unos 1,46 billones de pesos y otros 44.262 millones de pesos en depósitos a plazo ajustados por el indicador de inflación. Al Gobierno asusta que los ahorristas puedan salir en masa de estas posiciones para ir al dólar. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet