Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

1 de abril de 2019

Florencia Kirchner obligada a dejar Cuba

La defensa de la hija de Cristina Kirchner había solicitado que permaneciera en la isla hasta tener el alta médica

El Tribunal Oral Federal N°5 confirmó que deberá estar en el país el 4 de abril.


El Tribunal Oral Federal N°5 confirmó que deberá estar en el país el 4 de abril. La Justicia intimó a los abogados de la hija de la expresidenta a presentar información completa sobre su salud.

El Tribunal Oral Federal 5 ratificó que Florencia Kirchner deberá regresar a la Argentina el 4 de abril e intimó a sus abogados a presentar la historia clínica completa.

Según confirmaron fuentes judiciales a TN, el resumen del certificado médico que entregó la defensa es insuficiente. Según ese breve informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También indica que la hija de la expresidenta Cristina Kirchner sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Ante el pedido de sus abogados de extender su estadía en Cuba, los jueces resolvieron que no podrán otorgarle una prórroga si no presenta la historia clínica completa, los estudios por imágenes que se realizó y la confirmación de su domicilio actual en el país caribeño.

La líder de Unidad Ciudadana aseguró este lunes que “no existe ningún acto procesal que requiera la presencia Florencia de manera inmediata” y que la recomendación médica de no viajar hasta recibir el alta está “debidamente certificada” en el resumen que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, en donde se está tratando su hija.

La semana pasada, el TOF N°5 había resuelto que Florencia debería volver a la Argentina el 4 de abril, ya que el informe presentado por sus abogados fue “parco e insuficiente”. Desde entonces, la defensa no le entregó a la Justicia mayor información sobre el estado de salud de la hija de la exmandataria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!