Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

3 de abril de 2019

La economía mundial atraviesa un momento delicado

Lagarde apuntó al aumento de las tensiones comerciales y al endurecimiento de las condiciones financieras en el segundo semestre de 2018.

Por: AFP

Lagarde afirmó que se rebajarán las perspectivas globales por debajo del 3,5 % estimado para este año.

El crecimiento de la economía global podría ser aún más lento de lo previsto, pero se espera un repunte "precario" a finales de 2019, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. "La economía mundial se encuentra en un momento delicado", agregó.

Lagarde afirmó que la economía mundial continuó perdiendo ímpetu en el primer trimestre, por lo que se rebajarán las perspectivas globales por debajo del 3,5 % estimado para este año.

En su discurso en la Cámara de Comercio de EEUU, recordó que "en enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 %, más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos".

"Desde entonces, -agregó- el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu".

"Hace sólo dos años, el 75 % de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración", alertó la directora gerente del Fondo.

Como causas de esta desaceleración global, Lagarde apuntó "al aumento de las tensiones comerciales y al endurecimiento de las condiciones financieras en el segundo semestre de 2018".

En concreto, se refirió a la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, desencadenada por la agenda de proteccionismo lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que provocó la suba de aranceles a centenares de productos chinos y represalias similares por parte de Beijing.

Mencionó como ejemplo que, según los cálculos del Fondo, si los aranceles a todos los bienes que intercambian Estados Unidos y China aumentaran 25 puntos porcentuales se reduciría el PBI anual en un 0,6 % en EEUU y en 1,5 % en China.

Las expresiones de Lagarde se producen una semana antes de que el organismo multilateral publique sus nuevas previsiones globales, en el marco de su asamblea de primavera conjunta con el Banco Mundial (BM) que se realizará en Washington.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!