Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

12.2°

SALTA

JUSTICIA

16 de abril de 2019

Claudio “Mono” Minnicelli sufre infarto en la carcel

Ahora alega cuestiones de salud para intentar zafar de la Justicia.

El cuñado de De Vido sufrió un infarto en la cárcel y fue trasladado a un hospital

El cuñado del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Claudio "Mono" Minnicelli, sufrió un infarto en la cárcel de Ezeiza donde e encuentra detenido y debió ser trasladado a un hospital. 

Minnicelli tuvo un "infarto agudo del miocardio" el pasado domingo y fue trasladado al hospital Vicente López y Planes de General Rodriguez, donde seguirá internado hasta que puedan compensar su estado de salud.

El hermano de la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, pidió al Tribunal que lo juzga en la causa conocida como la  "mafia de los contenedores" que se le conceda la prisión domiciliaria, previo al inicio al juicio el 14 de marzo de este año. El argumento para pedir el beneficio fue el cuidado de dos hijas adoptivas de 18 y 20 años, pero le fue denegado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2.


Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
De lunes a viernes por la mañana.

El rechazo al pedido de prisión domiciliaria realizado por los abogados defensores fue ratificado luego por la Cámara Federal de Casación Penal quienes no advirtieron en la presentación "excepción alguna que amerite" dicho beneficio.

Desde su entorno sostienen que Minnicelli es un paciente coronario, que tuvo operaciones anteriores con la colocación de stents. 

Ahora, no descartan que Minnicelli vuelva a realizar una solicitud de prisión domiciliaria ante el Tribunal que lo juzga, debido a su reciente estado de salud delicado producto del infarto.

El cuñado de De Vido es juzgado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Lemos y Luis Losada. El fiscal ante el TOPE 2 es Marcelo Agüero Vera y la querella está a cargo de la Dirección General de Aduanas.

Minnicelli fue detenido el 6 de agosto de 2017 en la localidad de Chapadmalal, en cercanías de la ciudad de Mar del Plata, tras permanecer nueve meses prófugo en la causa instruida por el juez Marcelo Aguinsky en torno a la denominada "mafia de los contenedores", una asociación ilícita dedicada a falsificar los datos de mercadería importada ingresada al país a través del puerto de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!