• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernesto Tenembaum: ?Mauricio Macri no se retiró y va a dar la pelea. Es un 'bicho' de la política? / Milita Bora habló sobre la reconciliación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo / El descenso del Espanyol: el objetivo incumplido del CEO Chen Yansheng, las disculpas de Javi y las banderas en contra de los jugadores / Netflix cancela El mundo oculto de Sabrina y su última temporada llegará a finales de año / Duro revés para Trump: la Corte sentenció que debe mostrar sus finanzas / Naya Rivera: la tierna foto que la actriz de Glee compartió antes de su desaparición / La final de la Champions League 2019/2020. El estadio Da Luz de Lisboa: el recuerdo de Real Madrid campeón y un recorrido 360° / Queman una peculiar estatua de Melania Trump en su pueblo natal de Eslovenia / Coronavirus en la Argentina: el Presidente discutirá hoy con sindicalistas y empresarios proyectos para la "post pandemia" / Crimen de Fabián Gutiérrez: recusan a la fiscal, Natalia Mercado, por su parentezco con Cristina Kirchner / EN VIVO - Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816 / Día de la Independencia. ?Vine acá para terminar con los odiadores seriales?, dijo Alberto Fernández en el acto virtual / Mara Cifuentes. La modelo transgénero colombiana contó que es pansexual y explicó qué significa el término / La Mona Jiménez y su versión "cuartetera" del Himno Nacional, en el día de la Independencia / Murió el actor venezolano Daniel Alvarado / Champions League 2019/2020: qué puede pasar con la definición si hay un rebrote de coronavirus en Lisboa / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país /

18 de abril de 2019
El riesgo país toca su valor máximo supera los 850
El indicador de JP Morgan se eleva debido a la desconfianza de los inversores acerca del pago de los bonos luego de que termine el acuerdo con el FMI

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un día después de la serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri para paliar el avance de la inflación y la caída de la actividad, los mercados internacionales dan una señal de desconfianza hacia la Argentina: el indicador de riesgo país elaborado por JP Morgan tocó los 850 puntos este jueves, su valor más alto desde el 17 de junio de 2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Fue cuando la Corte de Estados Unidos rechazó la apelación argentina y confirmó el fallo que obligaba al país a pagarle a los fondos buitre. La Argentina estaba a 15 días de un vencimiento y se dudaba de que pudiera pagar.

El riesgo país marca la diferencia entre lo que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los argentinos.

La deuda argentina se opera en baja tras los anuncio de la Casa Rosada que buscan contener la inflación y fortalecer las chances electorales del actual Presidente.

Mientras los títulos norteamericanos rinden 2,56%, los emitidos por el país pagan 11% y el que se vence en 2021 llega a rendir 12,86%. Eso es lo que tendría que abonar Argentina para endeudarse.

La evolución de los precios de la renta fija en el mercado secundario es inversa a la de la tasa de retorno. Ante una mayor percepción de riesgo de cumplimento de la deuda, más bajo el precio y más alta la tasa de interés implícita, para tentar a los inversores a asumir dicho riesgo.

Por eso la rentabilidad de estos títulos de referencia trepó este jueves a un 15,4% anual en dólares, casi sin competencia en el mundo.

El Riesgo País de JP Morgan es un indicador que mide la diferencia de tasa de los bonos de los Estados con sus similares de países emergentes, pues el título norteamericano a 10 años es una referencia internacional. Para la Argentina, alcanzó este jueves los 850 puntos básicos.

Frente a un Treasurie que rinde 2,58% anual, si la Argentina saliera ahora al mercado a colocar un bono en dólares a 10 años debería aceptar pagar una tasa de 11% anual, con esos 8,5 puntos porcentuales extra respecto del bono del Tesoro.

De esta manera, el riesgo país para la Argentina superó así los 840 puntos que había alcanzado el pasado 27 de diciembre, cuando cerró la operatoria en 837 enteros. También índice de riesgo crediticio pasó los 844 puntos del 15 de octubre de 2014, cuando el gobierno de Cristina Kirchner afrontaba un default selectivo, detalla Infobae.

Para encontrar una cifra mayor hay que retrotraerse al 17 de junio de 2014 (873 puntos básicos). Entonces, la Corte Suprema de los EE.UU. rechazó la petición argentina de revisar el fallo del juez de Manhattan Thomas Griesa, que impedía el pago de vencimientos de deuda reestructurada en el canje de 2005.

El indicador que elabora el MSCI y también los CDS o seguros contra default apuntan a las dudas que tienen los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina. A pesar de la línea stand-by del Fondo Monetario de US$ 57.000 millones, el mercado aún desconfía de que el país pueda cumplir con todas sus obligaciones más allá de 2020.

Las elecciones de octubre, con la ausencia de un claro ganador y la incertidumbre sobre si Cristina Kirchner se volverá a presentar, terminan de constituir un terreno fértil para la inestabilidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet