• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 17:05 hs. ULTIMOS TITULOS: "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Marcelo Gallardo se peinó en la conferencia de prensa: ?Me di cuenta que están pendientes de mi pelo? / Pablo Echarri: "Los Kirchner fueron exitosos en su vida profesional y pueden justificar su fortuna" / Histórico: Biden designa a un latino al frente de la seguridad de Estados Unidos / Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? / Mariana Nannis arremetió contra Sofía Bonelli, la novia de Claudio Caniggia: "Tus cirugías no se pueden enumerar" / La otra cara del coronavirus: por qué la violencia contra las mujeres en la Argentina escaló durante la cuarentena / Inglaterra: un jugador es investigado por "contacto inapropiado" con un rival / Eduardo Feinmann estalló por la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña: "Es xenofobia" / Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno /

18 de abril de 2019
El riesgo país toca su valor máximo supera los 850
El indicador de JP Morgan se eleva debido a la desconfianza de los inversores acerca del pago de los bonos luego de que termine el acuerdo con el FMI

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un día después de la serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri para paliar el avance de la inflación y la caída de la actividad, los mercados internacionales dan una señal de desconfianza hacia la Argentina: el indicador de riesgo país elaborado por JP Morgan tocó los 850 puntos este jueves, su valor más alto desde el 17 de junio de 2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Fue cuando la Corte de Estados Unidos rechazó la apelación argentina y confirmó el fallo que obligaba al país a pagarle a los fondos buitre. La Argentina estaba a 15 días de un vencimiento y se dudaba de que pudiera pagar.

El riesgo país marca la diferencia entre lo que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los argentinos.

La deuda argentina se opera en baja tras los anuncio de la Casa Rosada que buscan contener la inflación y fortalecer las chances electorales del actual Presidente.

Mientras los títulos norteamericanos rinden 2,56%, los emitidos por el país pagan 11% y el que se vence en 2021 llega a rendir 12,86%. Eso es lo que tendría que abonar Argentina para endeudarse.

La evolución de los precios de la renta fija en el mercado secundario es inversa a la de la tasa de retorno. Ante una mayor percepción de riesgo de cumplimento de la deuda, más bajo el precio y más alta la tasa de interés implícita, para tentar a los inversores a asumir dicho riesgo.

Por eso la rentabilidad de estos títulos de referencia trepó este jueves a un 15,4% anual en dólares, casi sin competencia en el mundo.

El Riesgo País de JP Morgan es un indicador que mide la diferencia de tasa de los bonos de los Estados con sus similares de países emergentes, pues el título norteamericano a 10 años es una referencia internacional. Para la Argentina, alcanzó este jueves los 850 puntos básicos.

Frente a un Treasurie que rinde 2,58% anual, si la Argentina saliera ahora al mercado a colocar un bono en dólares a 10 años debería aceptar pagar una tasa de 11% anual, con esos 8,5 puntos porcentuales extra respecto del bono del Tesoro.

De esta manera, el riesgo país para la Argentina superó así los 840 puntos que había alcanzado el pasado 27 de diciembre, cuando cerró la operatoria en 837 enteros. También índice de riesgo crediticio pasó los 844 puntos del 15 de octubre de 2014, cuando el gobierno de Cristina Kirchner afrontaba un default selectivo, detalla Infobae.

Para encontrar una cifra mayor hay que retrotraerse al 17 de junio de 2014 (873 puntos básicos). Entonces, la Corte Suprema de los EE.UU. rechazó la petición argentina de revisar el fallo del juez de Manhattan Thomas Griesa, que impedía el pago de vencimientos de deuda reestructurada en el canje de 2005.

El indicador que elabora el MSCI y también los CDS o seguros contra default apuntan a las dudas que tienen los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina. A pesar de la línea stand-by del Fondo Monetario de US$ 57.000 millones, el mercado aún desconfía de que el país pueda cumplir con todas sus obligaciones más allá de 2020.

Las elecciones de octubre, con la ausencia de un claro ganador y la incertidumbre sobre si Cristina Kirchner se volverá a presentar, terminan de constituir un terreno fértil para la inestabilidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet