Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El descargo de Khloé Kardashian ante una inquisidora pregunta sobre la relación con su hija / Silvina Luna reveló una charla privada con El Polaco / Emprender con propósito y ser rentable, un combo posible / Marco Lavagna dijo que hay que "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI / Nuevo round entre Claudia Villafañe y Diego Maradona: audiencia fallida y posible allanamiento / Cuarta suba consecutiva del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / El análisis político de Luli Salazar en Twitter que sorprende en las redes / Martín Seefeld sobre Mauricio Macri: "Hay un presidente consciente y honesto" / Síndrome de cauda equina: la peligrosa e impredecible dolencia que causa daños irreparables si no se opera de inmediato / Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación /

20 de abril de 2019
Pinterest aviva la fiebre del mercado por el sector digital

Un invitado levanta un teléfono durante la salida a bolsa de Pinterest Inc. en el piso de la Bolsa de Nueva York

La red social de hobbies y manualidades supera los 14.000 millones de capitalización en el mercado de valores de Nueva York.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Una empresa que pierde millones de dólares, con un modelo amenazado por los rivales y que hasta ahora no ha conseguido internacionalizarse quizás no le atraiga para invertir. Wall Street discrepa. Pinterest dió este jueves el salto a bolsa y confirmó el apetito de los inversores por las empresas tecnológicas y digitales.

Las acciones de la red social de imágenes de manualidades y belleza, entre otros hobbies, subieron hasta un 30%, desde los 19 dólares por título a los que salía, catapultando su valor de mercado a los 16.000 millones de dólares, 14.000 millones en euros. El salto fue más espectacular para la compañía de videoconferencias Zoom Video, que también debutaba y que quedó en un segundo plano, pese a que movió cifras muy similares y ganó un 80%.

Los parquets tienen sed de tecnología. Todos quieren entrar en el próximo Amazon, Netflix o Facebook. Y todo lo que salga a bolsa, después de unos meses de sequía en el sector, puede serlo. Ya sea Lyft, de transporte bajo demanda, que debutó hace unas semanas, la propia Pinterest o Uber, la esperadísima salida a bolsa que llegará en
un mes.

En el caso de Pinterest, la primera muestra de que había interés llegó incluso antes del toque de campana, ya que elevó el precio de salida desde el rango inicial. Pero el arranque con buen pie no esconde algunas sombras. De entrada, no genera beneficios. Perdió 182 millones en el 2017, 130 millones en 2017 y 63 millones en el 2018. Pero puede decir que sus ingresos se han disparado un 60% en cada año desdel 2016, hasta 755 millones; o que no es una excepción, ya que el año pasado el 80% de las salidas a bolsa en EE.UU. fueron de empresas con números rojos, según un estudio de la Universidad de Florida.

Los inversores apuestan por Pinterest, pues, por las expectativas. Quizás con demasiado ánimo. “No se pueden pagar unos precios tan altos como se están pagando. Es cierto que tiene un crecimiento potencial muy grande, pero estamos lejos de lo que algunos imaginan que puede ser”, analiza Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión. La red social aprovechará el dinero para ampliar fronteras. Lo necesita si quiere ser rentable y seguir creciendo, porque ahora tiene una dependencia tremenda de Estados Unidos. Su modelo se basa en los ingresos por publicidad, por lo que “la forma de incrementar la rentabilidad es incrementar clientes”, tanto de los que pagan por poner publicidad como de usuarios, explica Emili Vizuete, profesor de Empresa de la Universitat de Barcelona. Ahora tiene 265 millones de usuarios, el 66% mujeres.

Pero el crecimiento no es eterno. Netflix reconoció esta semana cierto agotamiento en su crecimiento de usuarios; Lyft se ha dejado casi un 25% desde su salida al mercado; y la todopoderosa Facebook vive altibajos conforme salen nuevos escándalos por los datos. Unos tropiezos que dejan aún más claro que el gran negocio en las salidas a bolsa es de los dueños de las empresas, que colocan a precios elevadísimos. En los últimos casos, en las semanas siguientes al debut llegan las caídas. En ese momento los más avispados ya han vendido, ávidos de nuevas oportunidades.

El mercado agotará la racha de salidas bursátiles con Uber, con una valoración de hasta 100.000 millones. De nuevo, una empresa con cientos de millones en pérdidas. Con cifras tan altas, ¿se cuece una nueva burbuja puntocom? “Para justificar su valor tienen que crecer mucho. Ahora no veo ese valor”, afirma Puig, si bien rechaza cualquier similitud. De momento, que pase el siguiente.

NOTA DEL EDITOR

De acuerdo a las cifras reveladas por la compañía, Pinterest cerró 2018 con 265 millones de usuarios activos mensuales, de los que dos de cada tres son mujeres. Según un informe realizado por Comscore, el 43% de la población de Estados Unidos con acceso a Internet visita Pinterest con regularidad.

Además, la firma ha subrayado que entre su audiencia se incluyen “ocho de cada diez madres” de Estados Unidos, que “habitualmente son las principales tomadoras de decisiones cuando se trata de comprar productos o servicios para el hogar”.

Pinterest, Inc., del presidente, cofundador, presidente y CEO Ben Silbermann habla durante la entrevista luego de la salida a bolsa de su compañía en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York

Pinterest, Inc., del presidente, cofundador, presidente y CEO Ben Silbermann habla durante la entrevista luego de la salida a bolsa de su compañía en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York (Reuters)

El mayor accionista de la empresa es Bessemer Venture Partners, que acumula 59,4 millones de acciones a través de varias entidades y fondos de inversión. En segundo lugar se sitúa el cofundador, presidente y consejero delegado de Pinterest, Benjamin Silbermann, que acumula en su poder hasta 51,6 millones de títulos.

De su lado, la firma de capital riesgo FirstMark, inversora en otras ‘startups’ tecnológicas como AirBNB o Shopify, tiene 44,4 millones de acciones de Pinterest, mientras que Andreessen Horowitz, a través de varios fondos y entidades, es propietario de 43,5 millones de títulos. El también cofundador de Pinterest Paul Sciarra, que dejó la compañía en 2012 para unirse a Andreessen Horowitz, es el quinto mayor accionista de la empresa, tras mantener en su poder 42,4 millones de acciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet