• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

27 de abril de 2019
Barcelona se consagró campeón de la liga española

¡Messi bicampeón! Con su gol, Barcelona volvió a festejar

Barcelona ganó por 1 a 0 y conquistó de La Liga de Esáña, a tres jornadas del final del campeonato.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Con un tanto de Leo Messi, quien arrancó como suplente en el arranque del juego ante el Levante, Barcelona ganó por 1 a 0 y conquistó de La Liga de Esáña, a tres jornadas del final del campeonato.


La salida de Messi fue decisiva para resolver a favor del Barcelona el duelo ante el Levante. En el primer acto el protagonista fue el portero Aitor Fernández, que detuvo numerosas ocasiones de su rival, especialmente a un Coutinho muy activo.

EL GOL DE MESSI 

 
Embedded video
 

🏆 Con este golazo de Messi, Barcelona le ganó a Levante por 1 a 0 y se consagró campeón de @LaLiga 🇪🇸

 
 


El brasileño dejó su sitio en el descanso a Messi que puso el acierto que le faltó a su equipo a los 15 minutos del segundo tiempo. Un balón peleado en la frontal del área por Arturo Vidal acabó en los pies de La Pulga, que cruzó su disparo inalcanzable para Aitor.

 

LOS FESTEJOS 

Barcelona es una fiesta eterna: ya es campeón de la Liga de España con tres fechas de anticipación y no hay bandera azul, roja y amarilla que no pare de flamear en el cielo del Camp Nou. La victoria por 1 a 0 ante Levante, con un gol de Lionel Messi, fue el broche de oro de un título que empezó a gestarse desde aquel primer 3-0 sobre Alavés en el debut del 18 de agosto.

En un análisis más global, es la ratificación del dominio que tiene en el fútbol español: se trata de la décima Liga que conquista en los últimos 15 años y la número 26 de toda su historia. Una supremacía absoluta en el nuevo milenio que ningún otro equipo pudo contrarrestar.

La Pulga ingresó en el entretiempo en reemplazo de Coutinho y enseguida se hizo presente en la red rival: a los 17 de la segunda etapa marcó el 1 a 0. El tanto resultó el sello definitivo para una campaña impecable del conjunto de Ernesto Valverde.

Con 83 puntos, producto de 25 victorias, ocho igualdades y dos caídas, el equipo azulgrana está invicto desde noviembre y acumula 23 fechas seguidas sin conocer la derrota, en la segunda mejor racha desde que asumió el DT (la temporada pasada estuvo 36 sin caer). Solo dos afortunados pudieron hacerlo tropezar: Leganés (2-1) en la sexta jornada y Betis (4-3) en la duodécima.

Y hasta pudo haber festejado más temprano, pero Atlético de Madrid hizo lo suyo, venció 1-0 a Valladolid en su casa y estiró hasta la noche la definición. Ante la presión, el conjunto culé no falló y también cumplió con sus deberes: con los tres puntos, gritaba campeón.
Son ocho títulos en los últimos once años para el Barça, aunque la presente Liga tiene un sabor especial, al ser el primero que festeja en el Camp Nou, algo que no sucedía desde la temporada 2009/10. Y no es una situación habitual, ya que el anterior campeonato de Liga que celebró en casa fue en la temporada 1997/98. Además, el 2019 siempre será recordado como el año en que quebró la historia, al superar a Real Madrid en el historial tras 87 años (96 victorias, 51 empates y 95 caídas).

Barcelona logró su Liga número 26 (la décima de los últimos 15 años) y quedó a siete de Real Madrid, máximo campeón con 33.

Lo que ya es una habitualidad es ver a Lionel Messi levantando un trofeo con la camiseta del club de toda su vida. El astro argentino debutó oficialmente en Barcelona el 16 de octubre de 2004: Frank Rijkaard lo hizo ingresar a jugar ocho minutos en el triunfo 1-0 sobre Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys por la séptima fecha de la Liga de España.


Desde aquella fecha, con diecisiete años, tres meses y veintidós días, Messi empezó a escribir una exitosa historia que sigue sumando estrellas. Aquella Liga inicial fue la primera de las 10 de los últimos 15 años y en todas estuvo el número 10, que ya suma 34 títulos con la institución catalana y 36 a lo largo de su carrera (dos con la Selección Argentina).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

RadiosNet