Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de abril de 2019

El Banco Central intervendrá dentro de la banda cambiaria del dólar

El cambio fue acordado con el FMI.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El cambio fue acordado con el FMI. Intervendrá en el mercado aunque el dólar se encuentre por debajo del límite.

Para contener al dólar, el Banco Central decidió un cambio de estrategia de 180 grados. La entidad comandad por Guido Sandleris dispuso que partir de ahora podrá intervenir en el mercado dentro de la banda cambiaria.

Según comunicado este lunes, "el BCRA podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado".

Además, "si el tipo de cambio se ubicara por encima de $51,448, el BCRA incrementará de 150 a 250 millones de dólares el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora".

"Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario", detalló la entindad mnetaria en el comunicado oficial y aclaró que "en todos los casos, el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria".

Asegura que, así, "posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima".

Finalmente, confirma su decisión de no comprar divisas hasta junio de 2019 si el tipo de cambio se encontrara por debajo de 39,755 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!