Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

30 de abril de 2019

El dólar cae este martes 70 centavos a $ 44,90 en bancos

Se desplomó al billete verder, que cedió un 2,6% o $ 1,30. El blue, en tanto, opera estable a $ 45,07.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La divisa desciende 70 centavos a $ 44,90 en bancos y agencias de la city porteña.

Luego de que el Banco Central anunciara ayer su nueva política cambiaria que hizo desplomar la cotización, -tendrá la posibilidad de intervenir tanto dentro como fuera de la "zona"- el dólar cae este martes 70 centavos a $ 44,90 en bancos y agencias de Buenos Aires.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 48 centavos a $ 43,85.

Por su parte, en la plaza informal, el blue aumenta 93 centavos a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. El 'contado con liquidación' se hundió ayer un 3,8% a $ 44,71.

Cabe recordar que ayer el billete verde se desplomó un 2,6% o $ 1,30 como consecuencias de las nuevas medidas de la autoridad monetaria.

La divisa se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde cayó un 3,6% ($ 1,645) a $ 44,325 debido a que las medidas oficiales ejercieron un poder disuasorio y permitió desarticular parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos.

La decisión del BCRA "debería ser positiva para la moneda local, ya que provee de poder de intervención a la autoridad monetaria dentro de la ZNI abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de ese límite máximo",  que "implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default" según opinión de un operador.

De acuerdo al anuncio, la autoridad monetaria podrá vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del límite previsto de $ 51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

El Comité de Política Monetaria (Copom) determinó además que si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria de dólares.

Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario, dijo el BCRA.

"El Banco Central de Argentina introdujo importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina", estimó Gerry Rice, vocero principal del Fondo Monetario Internacional.

Operadores indicaron que las medidas de fuerza dispuestas para hoy con un paro de transportes, seguramente dificultarán la actividad en el mercado, sumado al feriado del miércoles.

"La agresiva propuesta del Banco Central en el manejo del mercado cambiario pareció despejar algunas expectativas, diluyendo en gran parte la presión sobre el tipo de cambio, un fenómeno a destacar para un día en el que se cerraron casi todas las posiciones del mes", destacó el analista Gustavo Quintana.

Tasas
El BCRA convalidó la tasa de Leliq más alta en casi siete meses, al promediar el 73,191%, tras dos licitaciones.

Se trata de 132 puntos básicos más que último viernes, cuando promedió 71,868%. La tasa de este lunes es la más elevada desde el 8 de octubre pasado, en el inicio de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA: en aquella rueda marcó un 73,525%.

La autoridad moneteria efectuó en la jornada una absorción total de $ 207.099 millones en la jornada. A partir de esta operatoria, se generó una expansión de liquidez de $9.268 millones.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el call money operó en el entorno del 70%.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.574 millones, un 40% menos que el viernes. La mayor parte de los negocios continúa en los plazos cortos mientras que más del 70% del total operado se realizaron entre abril y mayo, y pases entre ambos.

Los precios finales para estos meses, abril y mayo fueron $ 44,48 y $ 46,51 (dando una tasa para el roll over del 53,73%).

Por último, las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron este lunes u$s 154 millones hasta los u$s 71.744 millones.

Cabe destacar que el BCRA dejó de informar el detalle de las reservas con el fin de no dar cuenta al mercado de su nueva estrategia para contener la cotización del dólar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!