Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 13:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: un caño y una gran definición de Messi le dan el triunfo a los catalanes / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino perdió 17-7 en el inicio de la gira por Sudáfrica / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship /

30 de abril de 2019
El dólar cae este martes 70 centavos a $ 44,90 en bancos

Se desplomó al billete verder, que cedió un 2,6% o $ 1,30. El blue, en tanto, opera estable a $ 45,07.

La divisa desciende 70 centavos a $ 44,90 en bancos y agencias de la city porteña.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Luego de que el Banco Central anunciara ayer su nueva política cambiaria que hizo desplomar la cotización, -tendrá la posibilidad de intervenir tanto dentro como fuera de la "zona"- el dólar cae este martes 70 centavos a $ 44,90 en bancos y agencias de Buenos Aires.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 48 centavos a $ 43,85.

Por su parte, en la plaza informal, el blue aumenta 93 centavos a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. El 'contado con liquidación' se hundió ayer un 3,8% a $ 44,71.

Cabe recordar que ayer el billete verde se desplomó un 2,6% o $ 1,30 como consecuencias de las nuevas medidas de la autoridad monetaria.

La divisa se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde cayó un 3,6% ($ 1,645) a $ 44,325 debido a que las medidas oficiales ejercieron un poder disuasorio y permitió desarticular parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos.

La decisión del BCRA "debería ser positiva para la moneda local, ya que provee de poder de intervención a la autoridad monetaria dentro de la ZNI abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de ese límite máximo",  que "implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default" según opinión de un operador.

De acuerdo al anuncio, la autoridad monetaria podrá vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del límite previsto de $ 51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

El Comité de Política Monetaria (Copom) determinó además que si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria de dólares.

Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario, dijo el BCRA.

"El Banco Central de Argentina introdujo importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina", estimó Gerry Rice, vocero principal del Fondo Monetario Internacional.

Operadores indicaron que las medidas de fuerza dispuestas para hoy con un paro de transportes, seguramente dificultarán la actividad en el mercado, sumado al feriado del miércoles.

"La agresiva propuesta del Banco Central en el manejo del mercado cambiario pareció despejar algunas expectativas, diluyendo en gran parte la presión sobre el tipo de cambio, un fenómeno a destacar para un día en el que se cerraron casi todas las posiciones del mes", destacó el analista Gustavo Quintana.

Tasas
El BCRA convalidó la tasa de Leliq más alta en casi siete meses, al promediar el 73,191%, tras dos licitaciones.

Se trata de 132 puntos básicos más que último viernes, cuando promedió 71,868%. La tasa de este lunes es la más elevada desde el 8 de octubre pasado, en el inicio de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA: en aquella rueda marcó un 73,525%.

La autoridad moneteria efectuó en la jornada una absorción total de $ 207.099 millones en la jornada. A partir de esta operatoria, se generó una expansión de liquidez de $9.268 millones.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el call money operó en el entorno del 70%.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.574 millones, un 40% menos que el viernes. La mayor parte de los negocios continúa en los plazos cortos mientras que más del 70% del total operado se realizaron entre abril y mayo, y pases entre ambos.

Los precios finales para estos meses, abril y mayo fueron $ 44,48 y $ 46,51 (dando una tasa para el roll over del 53,73%).

Por último, las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron este lunes u$s 154 millones hasta los u$s 71.744 millones.

Cabe destacar que el BCRA dejó de informar el detalle de las reservas con el fin de no dar cuenta al mercado de su nueva estrategia para contener la cotización del dólar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet