• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

5 de mayo de 2019
Por que los jóvenes no quieren estudiar

Los padres sin darse cuenta del daño y repercusión que tiene en la vida futura de éstos.

De cada mil alumnos que inician la primaria, únicamente 451 terminan la secundaria.

No hay duda alguna que una buena educación cambia el rumbo de la vida de un o una joven. Está comprobado que la educación aumenta las posibilidad de empleo y mejores salarios; eleva las aspiraciones personales y sana la autoestima.

Hay una mayor satisfacción de vida, mejor salud, esperanza de una vida más larga. En definitiva una mejor calidad de vida y un mayor nivel de felicidad.
Es triste saber que de cada mil alumnos que inician la primaria, únicamente 451 terminan la secundaria.

Y viene la gran pregunta: ¿Por qué un alumno o alumna deja los estudios? ¿Por qué menos de la mitad de los jóvenes terminan la secundaria, y pocos de ellos continúan a bachillerato y muchos menos estudian una carrera universitaria?

Quiero compartir contigo las principales causas de deserción escolar para que reflexionamos lo que podemos hacer para mejorar la educación de nuestros jóvenes.

Las principales causas reconocidas del llamado “abandono escolar” se dan en tres dimensiones:

1. Causas económicas o sociales, en donde las respuestas de estudiantes, padres de familia y otros encuestados se parecen a las siguientes frases:
a. No podía pagar los gastos escolares, útiles, pasajes inscripciones.
b. Necesidad de trabajar o ayudar al gasto familiar
c. Bajos ingresos de la familia
d. Problemas económicos 
e. Pobreza

2. Las académicas o educativas:
a. No le gusta o no le interesa la escuela 
b. No quiso volver a la escuela
c. Reprobé materias
d. Tiene insuficiente capacidad para el estudio
e. No se adaptó al ambiente escolar
f. Tenía una mala relación con los maestros
g. Se presentó una baja o carencia de motivación escolar
h. No le gustó estudiar
i. Tuvo problemas para entenderle a os maestros

3. Familiares o personales:
a. Se embarazó o tuvo un hijo
b. Matrimonio o unión con un pareja
c. Por enfermedad
d. Por quedarse a cuidar la casa 
e. Cuidados de familiares
f. Cambio de lugar de residencia
g. Orfandad
h. Los padres ya no quisieron

Como podemos observar, varias de estas causas son decisiones que los padres toman, probablemente con justas razones y buenas intenciones, pero sin darse cuenta del daño y repercusión que tiene en la vida futura de éstos.

Hay varios factores que influyen fuertemente en la educación de los hijos:

- Padre: es una influencia fundamental sobre todo en el desarrollo de sus hijas. Un padre que participa activamente en el desarrollo personal y académico de sus hijas hará que ellas tengan un mayor éxito académico y profesional. 
Además sus relaciones de amor serán más sanas, su autoestima será más alta, lo mismo que su salud mental y emocional.

- Nivel de estudio de la madre: se ha comprobado que entre mayor es el nivel de estudio de ella, el desarrollo de sus hijos será mejor y los animará a que estudien y se preparen.

- Maestros: no se trata solo de estar en una escuela, sino de aprender dentro de ella. Un maestro(a) que cree en las capacidades de sus alumnos, puede hacer una “gran diferencia”. En ellos está gran parte de la motivación para que no dejen los estudios.


Invito a todos los padres de familia a apoyar incondicionalmente la educación de sus hijos. Sé que hay situaciones económicas y familiares difíciles y que hay veces que pensamos que ayudan más fuera de la escuela.

Esto es un grave error: tenemos que lograr que todos nuestros jóvenes estudien primaria, secundaria, bachillerato y una carrera universitaria.

La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es “su educación”. Esto les permitirá contar con herramientas necesarias para contar con un buen empleo, salario; sentirse seguro de si mismo, mejorar su calidad de vida y ante todo, ser un hombre o una mujer que haga de la sociedad un mundo cada vez mejor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás postergar más ciertas visitas a un especialista para evaluar ciertas dolencias que has estado teniendo. No desperdicies la oportunidad de iniciar una aproximación hacia esa persona que ha despertado tu atención desde hace tiempo. Experimentarás serias dificultades para poder llevar a cabo tu trabajo durante la jornada de hoy. No te desanimes.Sugerencia: Es solamente a través de los errores que aprendemos las lecciones de la vida. No reniegues de las malas experiencias, aprende de ellas.

 

RadiosNet