Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca mira más allá de la lucha por el título con River: la Copa Libertadores / El atacante de la mujer en Puerto Deseado tiene esquizofrenia / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Crece la tensión entre el campo y el Gobierno por la eventual suba de retenciones / El éxito de Horacio Zeballos en dobles y cuánto le falta para alcanzar el récord de Guillermo Vilas / Boca: el papá de Fernando Báez Sosa fue a la Bombonera y cumplió el sueño de su hijo / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: ?Sí, el patriarcado trastorna? / Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son cinco los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Al interior de Boca: el viaje de los hinchas de todo el país para llegar a la Bombonera / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma /

5 de mayo de 2019
Por que los jóvenes no quieren estudiar

Los padres sin darse cuenta del daño y repercusión que tiene en la vida futura de éstos.

De cada mil alumnos que inician la primaria, únicamente 451 terminan la secundaria.

No hay duda alguna que una buena educación cambia el rumbo de la vida de un o una joven. Está comprobado que la educación aumenta las posibilidad de empleo y mejores salarios; eleva las aspiraciones personales y sana la autoestima.

Hay una mayor satisfacción de vida, mejor salud, esperanza de una vida más larga. En definitiva una mejor calidad de vida y un mayor nivel de felicidad.
Es triste saber que de cada mil alumnos que inician la primaria, únicamente 451 terminan la secundaria.

Y viene la gran pregunta: ¿Por qué un alumno o alumna deja los estudios? ¿Por qué menos de la mitad de los jóvenes terminan la secundaria, y pocos de ellos continúan a bachillerato y muchos menos estudian una carrera universitaria?

Quiero compartir contigo las principales causas de deserción escolar para que reflexionamos lo que podemos hacer para mejorar la educación de nuestros jóvenes.

Las principales causas reconocidas del llamado “abandono escolar” se dan en tres dimensiones:

1. Causas económicas o sociales, en donde las respuestas de estudiantes, padres de familia y otros encuestados se parecen a las siguientes frases:
a. No podía pagar los gastos escolares, útiles, pasajes inscripciones.
b. Necesidad de trabajar o ayudar al gasto familiar
c. Bajos ingresos de la familia
d. Problemas económicos 
e. Pobreza

2. Las académicas o educativas:
a. No le gusta o no le interesa la escuela 
b. No quiso volver a la escuela
c. Reprobé materias
d. Tiene insuficiente capacidad para el estudio
e. No se adaptó al ambiente escolar
f. Tenía una mala relación con los maestros
g. Se presentó una baja o carencia de motivación escolar
h. No le gustó estudiar
i. Tuvo problemas para entenderle a os maestros

3. Familiares o personales:
a. Se embarazó o tuvo un hijo
b. Matrimonio o unión con un pareja
c. Por enfermedad
d. Por quedarse a cuidar la casa 
e. Cuidados de familiares
f. Cambio de lugar de residencia
g. Orfandad
h. Los padres ya no quisieron

Como podemos observar, varias de estas causas son decisiones que los padres toman, probablemente con justas razones y buenas intenciones, pero sin darse cuenta del daño y repercusión que tiene en la vida futura de éstos.

Hay varios factores que influyen fuertemente en la educación de los hijos:

- Padre: es una influencia fundamental sobre todo en el desarrollo de sus hijas. Un padre que participa activamente en el desarrollo personal y académico de sus hijas hará que ellas tengan un mayor éxito académico y profesional. 
Además sus relaciones de amor serán más sanas, su autoestima será más alta, lo mismo que su salud mental y emocional.

- Nivel de estudio de la madre: se ha comprobado que entre mayor es el nivel de estudio de ella, el desarrollo de sus hijos será mejor y los animará a que estudien y se preparen.

- Maestros: no se trata solo de estar en una escuela, sino de aprender dentro de ella. Un maestro(a) que cree en las capacidades de sus alumnos, puede hacer una “gran diferencia”. En ellos está gran parte de la motivación para que no dejen los estudios.


Invito a todos los padres de familia a apoyar incondicionalmente la educación de sus hijos. Sé que hay situaciones económicas y familiares difíciles y que hay veces que pensamos que ayudan más fuera de la escuela.

Esto es un grave error: tenemos que lograr que todos nuestros jóvenes estudien primaria, secundaria, bachillerato y una carrera universitaria.

La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es “su educación”. Esto les permitirá contar con herramientas necesarias para contar con un buen empleo, salario; sentirse seguro de si mismo, mejorar su calidad de vida y ante todo, ser un hombre o una mujer que haga de la sociedad un mundo cada vez mejor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet