• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: Flor Torrente contó que Pappo estaba enamorado de Araceli y quiso ser su padrastro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de julio /

13 de mayo de 2019
La Bolsa Argentina cae y el Riesgo País escala 4%

Las acciones argentinas caen 4% en promedio en dólares en Wall Street.

El índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) resta 2,5%, a 32.580 puntos. El riesgo país sube a 923 puntos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El desacuerdo comercial entre los EEUU, que llevó a la aplicación de aranceles cruzados entre las dos economías más grandes del mundo, tiró abajo a las cotizaciones de los activos financieros en todo el mundo y la Argentina no es excepción.

Así como el dólar se aprecia frente a las divisas emergentes –más de 1% respecto del real brasileño y el peso argentino-, la valuación de acciones y bonos acusa una baja pronunciada. En el caso argentino, los ADR de compañías nacionales que se negocian en Wall Street caen un 4% en promedio, encabezados por los bancos.

El referencial líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 3,2%, a 32.335,23 puntos, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de avanzar un 3,13% durante la semana pasada.

Banco Macro resta un 8% en su cotización en dólares, mientras que Grupo Galicia y los bancos Supervielle y BBVA Francés ceden entre 5 y 6 por ciento. Además, el declive de los precios de acciones y bonos argentinos anuló el efecto favorable que podría haberse captado este lunes por el detalle de las compañías cotizantes que integrarán a partir el 29 de mayo el Índice MSCI Emergentes, que motivó la mejora de precios del orden del 10 por ciento en dólares de los ADR en las últimas dos semanas.

"La incorporación del país al MSCI Global Standard Index implica la inclusión de una docena de acciones argentinas de alta y media capitalización bursátil a este indicador, en el que incluye más de 1.200 empresas de 24 países", detalló un reporte de Research for Traders.

“La ponderación sería de 0,29% dentro del índice y, según el banco JP Morgan, habría un flujo potencial en torno a los USD 1.200 millones en acciones ADR”, acotó.

El mercado bursátil de argentina "llega a esta instancia contundente, la baja se ralentiza precisamente por los precios tan caídos en dólares, que ya no es tan fácil bajarla más".

Sin embargo,otros economistas advirtieron que "las dudas sobre la respuesta potencial de los inversores en un escenario desfavorable nos siguen haciendo pensar que lo más aconsejable, dada la relación riesgo/retorno actual, es mantenerse al margen de los activos financieros argentinos".

En cuanto a los bonos, el Bonar 2025 cae 0,4% en dólares, mientras que el Bonar 2024 cae un 0,9 por ciento. La tasa de retorno de estos títulos públicos asciende al 16% anual en dólares en el mercado secundario.

El aumento de la tasa de retorno de los títulos soberanos argentinos se traduce en una mayor brecha con las emisiones norteamericanas. El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años sube de precio y su tasa cae a 2,4 por ciento. Por ello, el Riesgo País de JP Morgan, que cuantifica esta diferencia, sube 4,3% para la Argentina, a 937 puntos básicos.

Para Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, el mercado bursátil de argentina "llega a esta instancia contundente, la baja se ralentiza precisamente por los precios tan caídos en dólares, que ya no es tan fácil bajarla más".

Sin embargo, desde Delphos Investment advirtieron que "las dudas sobre la respuesta potencial de los inversores en un escenario desfavorable nos siguen haciendo pensar que lo más aconsejable, dada la relación riesgo/retorno actual, es mantenerse al margen de los activos financieros argentinos".

En cuanto a los bonos, el Bonar 2025 cae 0,4% en dólares, mientras que el Bonar 2024 cae un 0,9 por ciento. La tasa de retorno de estos títulos públicos asciende al 16% anual en dólares en el mercado secundario.

El aumento de la tasa de retorno de los títulos soberanos argentinos se traduce en una mayor brecha con las emisiones norteamericanas. El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años sube de precio y su tasa cae a 2,4 por ciento. Por ello, el Riesgo País de JP Morgan, que cuantifica esta diferencia, sube 4,3% para la Argentina, a 937 puntos básicos.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

RadiosNet