Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

13 de mayo de 2019

La Bolsa Argentina cae y el Riesgo País escala 4%

Las acciones argentinas caen 4% en promedio en dólares en Wall Street.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) resta 2,5%, a 32.580 puntos. El riesgo país sube a 923 puntos.

El desacuerdo comercial entre los EEUU, que llevó a la aplicación de aranceles cruzados entre las dos economías más grandes del mundo, tiró abajo a las cotizaciones de los activos financieros en todo el mundo y la Argentina no es excepción.

Así como el dólar se aprecia frente a las divisas emergentes –más de 1% respecto del real brasileño y el peso argentino-, la valuación de acciones y bonos acusa una baja pronunciada. En el caso argentino, los ADR de compañías nacionales que se negocian en Wall Street caen un 4% en promedio, encabezados por los bancos.

El referencial líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 3,2%, a 32.335,23 puntos, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de avanzar un 3,13% durante la semana pasada.

Banco Macro resta un 8% en su cotización en dólares, mientras que Grupo Galicia y los bancos Supervielle y BBVA Francés ceden entre 5 y 6 por ciento. Además, el declive de los precios de acciones y bonos argentinos anuló el efecto favorable que podría haberse captado este lunes por el detalle de las compañías cotizantes que integrarán a partir el 29 de mayo el Índice MSCI Emergentes, que motivó la mejora de precios del orden del 10 por ciento en dólares de los ADR en las últimas dos semanas.

"La incorporación del país al MSCI Global Standard Index implica la inclusión de una docena de acciones argentinas de alta y media capitalización bursátil a este indicador, en el que incluye más de 1.200 empresas de 24 países", detalló un reporte de Research for Traders.

“La ponderación sería de 0,29% dentro del índice y, según el banco JP Morgan, habría un flujo potencial en torno a los USD 1.200 millones en acciones ADR”, acotó.

El mercado bursátil de argentina "llega a esta instancia contundente, la baja se ralentiza precisamente por los precios tan caídos en dólares, que ya no es tan fácil bajarla más".

Sin embargo,otros economistas advirtieron que "las dudas sobre la respuesta potencial de los inversores en un escenario desfavorable nos siguen haciendo pensar que lo más aconsejable, dada la relación riesgo/retorno actual, es mantenerse al margen de los activos financieros argentinos".

En cuanto a los bonos, el Bonar 2025 cae 0,4% en dólares, mientras que el Bonar 2024 cae un 0,9 por ciento. La tasa de retorno de estos títulos públicos asciende al 16% anual en dólares en el mercado secundario.

El aumento de la tasa de retorno de los títulos soberanos argentinos se traduce en una mayor brecha con las emisiones norteamericanas. El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años sube de precio y su tasa cae a 2,4 por ciento. Por ello, el Riesgo País de JP Morgan, que cuantifica esta diferencia, sube 4,3% para la Argentina, a 937 puntos básicos.

Para Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, el mercado bursátil de argentina "llega a esta instancia contundente, la baja se ralentiza precisamente por los precios tan caídos en dólares, que ya no es tan fácil bajarla más".

Sin embargo, desde Delphos Investment advirtieron que "las dudas sobre la respuesta potencial de los inversores en un escenario desfavorable nos siguen haciendo pensar que lo más aconsejable, dada la relación riesgo/retorno actual, es mantenerse al margen de los activos financieros argentinos".

En cuanto a los bonos, el Bonar 2025 cae 0,4% en dólares, mientras que el Bonar 2024 cae un 0,9 por ciento. La tasa de retorno de estos títulos públicos asciende al 16% anual en dólares en el mercado secundario.

El aumento de la tasa de retorno de los títulos soberanos argentinos se traduce en una mayor brecha con las emisiones norteamericanas. El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años sube de precio y su tasa cae a 2,4 por ciento. Por ello, el Riesgo País de JP Morgan, que cuantifica esta diferencia, sube 4,3% para la Argentina, a 937 puntos básicos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!