Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final /

17 de mayo de 2019
Gobierno colocó u$s1.202,3 M en Lelink
El Tesoro que colocó u$s1.202,3 millones a través Letras vinculadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink).

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno finalizó ayer otra exitosa licitación de Letras del Tesoro, que apuntó a evitar una potencial mayor presión cambiaria en junio, considerando la cercanía de las elecciones presidenciales. En esta oportunidad, el Palacio de Hacienda colocó u$s1.202,3 millones a través Letras vinculadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink), de los cuales el 80% fue suscripto a través del canje del Bono Dual (u$s963,7 millones), que vence el mes que viene. El total de órdenes ascendió a 924.

El oficialismo está intentando combatir en diversos frentes, en un momento complicado para la economía, considerando que la actividad continúa manteniéndose en un contexto recesivo. Todo esto en medio de las mayores restricciones de liquidez, generada por las elevadas tasas de interés, que apuntan a ofrecer una alternativa atractiva en pesos, con el fin de reducir la presión cambiaria y contener la inflación. Esta licitación se realizó pensando en que en junio el Gobierno deberá enfrentar el pago de unos u$s2.000 millones en el Bono Dual (A2J9), un título que paga en pesos. En los períodos preelectorales, los inversores suelen volcarse por los activos más seguros, a raíz de una mayor incertidumbre; y en el caso argentino, la apuesta suele ser el dólar.

La intención del Palacio de Hacienda fue evitar una concentración en la demanda de dólares en junio, que podría conllevar a un nuevo proceso de mayor presión cambiaria, que terminaría incidiendo sobre el precio del dólar y sobre la inflación. Para ello, dividió parte del pago del bono en cuatro cuotas a fin de año, a través de cuatro Letras dollar linked. El Tesoro colocó u$s325,2 millones en Lelink a cuatro meses, con una tasa del 4,61%, u$s 290,6 millones a cinco meses (4,53%), u$s242,4 millones a seis meses (4,04%) y u$s344,2 millones a siete meses (4,25%). Habrá que esperar para determinar si el Tesoro decide pagar los vencimientos el próximo 21 de junio o si opta por refinanciar la deuda con otros títulos.

Lo cierto es que en las últimas semanas, el organismo que dirige Nicolás Dujovne ha optado por una nueva estrategia: reducir los plazos de emisión para mitigar el riesgo electoral y obtener tasas de interés más bajas. Es que el mercado se encuentra preocupado por los vencimientos de deuda post-Macri, ya que los desembolsos del Fondo Monetario Internacional aseguran el pago de capital e intereses hasta 2020, de modo que el próximo Gobierno deberá salir a renegociar el acuerdo stand by con el FMI, que hasta el momento ha mostrado un fuerte respaldo a la administración de Mauricio Macri. Esta estrategia le permite al oficialismo ganar algo de tiempo hasta que se presenten las listas con los candidatos a fines de junio, con la expectativa de ir mejorando de a poco su posición en las encuestas e ir dando gradualmente una mayor confianza al mercado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

RadiosNet