Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo" / El líder sindical más controvertido que cayó en desgracia por una vida de lujos y excesos / IDEA. Secretos de la organización del coloquio, según su presidente, Federico Procaccini / Sobrevivieron el cáncer de mama y reman para alertar sobre la detección temprana / Día de la Madre: un intendente del Frente de Todos entregará un bono de $7000 / Instagramers vs. especialistas: la peligrosa tendencia de seguir consejos alimenticios de las redes sociales / Leticia Brédice se enojó con su novio, lo acusó de machista y luego se arrepintió / La frase de Lionel Messi sobre "uno de los mayores errores" que tienen los argentinos / Lady Gaga se cayó del escenario, en brazos de un fan / Demi Lovato: hackers filtraron fotos íntimas de la actriz / Carlos Rosenkrantz: "Nuestro país debe dejar de pensar en las empresas con las lentes de la ideología" / "Uno siempre sueña con ir a Boc...": el acto fallido de Nicolás Dominguez en una entrevista en vivo / Mafias en el tenis: la denuncia de Diego Schwartzman por insultos y amenazas / Fin del misterio: el chileno Arturo Vidal explicó por qué tiene la cresta de mohicano / La última obsesión de Tiger Woods: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / Pronóstico: tras la tormenta, así estará el tiempo este fin de semana / El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo /

17 de mayo de 2019
Gobierno colocó u$s1.202,3 M en Lelink
El Tesoro que colocó u$s1.202,3 millones a través Letras vinculadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink).

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno finalizó ayer otra exitosa licitación de Letras del Tesoro, que apuntó a evitar una potencial mayor presión cambiaria en junio, considerando la cercanía de las elecciones presidenciales. En esta oportunidad, el Palacio de Hacienda colocó u$s1.202,3 millones a través Letras vinculadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink), de los cuales el 80% fue suscripto a través del canje del Bono Dual (u$s963,7 millones), que vence el mes que viene. El total de órdenes ascendió a 924.

El oficialismo está intentando combatir en diversos frentes, en un momento complicado para la economía, considerando que la actividad continúa manteniéndose en un contexto recesivo. Todo esto en medio de las mayores restricciones de liquidez, generada por las elevadas tasas de interés, que apuntan a ofrecer una alternativa atractiva en pesos, con el fin de reducir la presión cambiaria y contener la inflación. Esta licitación se realizó pensando en que en junio el Gobierno deberá enfrentar el pago de unos u$s2.000 millones en el Bono Dual (A2J9), un título que paga en pesos. En los períodos preelectorales, los inversores suelen volcarse por los activos más seguros, a raíz de una mayor incertidumbre; y en el caso argentino, la apuesta suele ser el dólar.

La intención del Palacio de Hacienda fue evitar una concentración en la demanda de dólares en junio, que podría conllevar a un nuevo proceso de mayor presión cambiaria, que terminaría incidiendo sobre el precio del dólar y sobre la inflación. Para ello, dividió parte del pago del bono en cuatro cuotas a fin de año, a través de cuatro Letras dollar linked. El Tesoro colocó u$s325,2 millones en Lelink a cuatro meses, con una tasa del 4,61%, u$s 290,6 millones a cinco meses (4,53%), u$s242,4 millones a seis meses (4,04%) y u$s344,2 millones a siete meses (4,25%). Habrá que esperar para determinar si el Tesoro decide pagar los vencimientos el próximo 21 de junio o si opta por refinanciar la deuda con otros títulos.

Lo cierto es que en las últimas semanas, el organismo que dirige Nicolás Dujovne ha optado por una nueva estrategia: reducir los plazos de emisión para mitigar el riesgo electoral y obtener tasas de interés más bajas. Es que el mercado se encuentra preocupado por los vencimientos de deuda post-Macri, ya que los desembolsos del Fondo Monetario Internacional aseguran el pago de capital e intereses hasta 2020, de modo que el próximo Gobierno deberá salir a renegociar el acuerdo stand by con el FMI, que hasta el momento ha mostrado un fuerte respaldo a la administración de Mauricio Macri. Esta estrategia le permite al oficialismo ganar algo de tiempo hasta que se presenten las listas con los candidatos a fines de junio, con la expectativa de ir mejorando de a poco su posición en las encuestas e ir dando gradualmente una mayor confianza al mercado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet