Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena /

17 de mayo de 2019
Gobierno colocó u$s1.202,3 M en Lelink
El Tesoro que colocó u$s1.202,3 millones a través Letras vinculadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink).

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno finalizó ayer otra exitosa licitación de Letras del Tesoro, que apuntó a evitar una potencial mayor presión cambiaria en junio, considerando la cercanía de las elecciones presidenciales. En esta oportunidad, el Palacio de Hacienda colocó u$s1.202,3 millones a través Letras vinculadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink), de los cuales el 80% fue suscripto a través del canje del Bono Dual (u$s963,7 millones), que vence el mes que viene. El total de órdenes ascendió a 924.

El oficialismo está intentando combatir en diversos frentes, en un momento complicado para la economía, considerando que la actividad continúa manteniéndose en un contexto recesivo. Todo esto en medio de las mayores restricciones de liquidez, generada por las elevadas tasas de interés, que apuntan a ofrecer una alternativa atractiva en pesos, con el fin de reducir la presión cambiaria y contener la inflación. Esta licitación se realizó pensando en que en junio el Gobierno deberá enfrentar el pago de unos u$s2.000 millones en el Bono Dual (A2J9), un título que paga en pesos. En los períodos preelectorales, los inversores suelen volcarse por los activos más seguros, a raíz de una mayor incertidumbre; y en el caso argentino, la apuesta suele ser el dólar.

La intención del Palacio de Hacienda fue evitar una concentración en la demanda de dólares en junio, que podría conllevar a un nuevo proceso de mayor presión cambiaria, que terminaría incidiendo sobre el precio del dólar y sobre la inflación. Para ello, dividió parte del pago del bono en cuatro cuotas a fin de año, a través de cuatro Letras dollar linked. El Tesoro colocó u$s325,2 millones en Lelink a cuatro meses, con una tasa del 4,61%, u$s 290,6 millones a cinco meses (4,53%), u$s242,4 millones a seis meses (4,04%) y u$s344,2 millones a siete meses (4,25%). Habrá que esperar para determinar si el Tesoro decide pagar los vencimientos el próximo 21 de junio o si opta por refinanciar la deuda con otros títulos.

Lo cierto es que en las últimas semanas, el organismo que dirige Nicolás Dujovne ha optado por una nueva estrategia: reducir los plazos de emisión para mitigar el riesgo electoral y obtener tasas de interés más bajas. Es que el mercado se encuentra preocupado por los vencimientos de deuda post-Macri, ya que los desembolsos del Fondo Monetario Internacional aseguran el pago de capital e intereses hasta 2020, de modo que el próximo Gobierno deberá salir a renegociar el acuerdo stand by con el FMI, que hasta el momento ha mostrado un fuerte respaldo a la administración de Mauricio Macri. Esta estrategia le permite al oficialismo ganar algo de tiempo hasta que se presenten las listas con los candidatos a fines de junio, con la expectativa de ir mejorando de a poco su posición en las encuestas e ir dando gradualmente una mayor confianza al mercado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

RadiosNet