Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina /

17 de mayo de 2019
Victoria de Jaguares 28-20 a Hurricanes

El triunfo deja a Jaguares momentáneamente al tope de la conferencia sudafricana, segundo en la general Fuente: AFP - Crédito: Mark Tantrum

La victoria de Jaguares 28-20 ante el segundo mejor equipo del Super Rugby en el Westpac Stadium de Wellington.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


No se equivocó el capitán Jerónimo De la Fuente cuando afirmó que ganarle a Hurricanes no sería un batacazo. La victoria de Jaguares 28-20 ante el segundo mejor equipo del Super Rugby en el Westpac Stadium de Wellington puede catalogarse sin temor a exagerar como la mejor en la historia de la franquicia argentina. No es producto de un golpe de suerte ni un hecho aislado, sino consecuencia de un proceso que partido a partido crece en su juego y, sobre todo, en fortaleza mental.

Agustín Creevy , Jerónimo de la Fuente y Julián Montoya apoyaron para Jaguares, que además sumó por intermedio de un try-penal y de tres goles de Joaquín Díaz Bonilla , de gran actuación.


El triunfo deja a Jaguares momentáneamente al tope de la conferencia sudafricana, segundo en la general. Sólo puede ser superado esta fecha si Bulls vence a Rebels con punto bonus en Melbourne en la mañana del viernes. Con cuatro partidos por jugar (dos más en la gira por Oceanía, ahora en Australia ), una buena posición de cara a los playoffs.

Matías Orlando y una selfie con los hinchas argentinos que disfrutaron de la victoria de Jaguares en Wellington

Matías Orlando y una selfie con los hinchas argentinos que disfrutaron de la victoria de Jaguares en Wellington Fuente: AFP
La jerarquía de Hurricanes se mide por la calidad de sus individualidades, All Blacks como TJ Perenara, Jordie Barrett, Ardie Savea o Ngani Laumape, por citar algunos (la ausencia de Beauden Barrett se sintió). También, porque sólo Crusaders había podido con ellos esta temporada y no perdía como local ante un equipo extranjero desde 2015.

Firme en defensa, feroz para pescar pelotas en el ruck, intimidante con el line-out defensivo, clínico para convertir en puntos sus incursiones en el terreno rival, mucho más preciso en el juego con el pie y, sobre todo, cerebral para jugar los momentos clave del partido.

Jaguares tardó 10 minutos en meterse en el partido, pero afortunadamente sólo lo pagó con cinco puntos en contra (try de Vaea Fifita al minuto de juego). En ese lapso, parecía que Hurricanes era el único equipo en la cancha. Un line-out robado en extrema defensa por Guido Petti Pagadizábal lo despertó y de a poco se empezó a sentirse cómodo en defensa, a imponerse en con el contacto y a ganar el duelo táctico con el pie.

Los dos equipos repartieron aciertos y errores; los locales dominaron el scrum y los argentinos dominaron el line-out; en la imagen, Javier Ortego Desio y Ramiro Moyano y un tackle a Vaea Fifita
Los dos equipos repartieron aciertos y errores; los locales dominaron el scrum y los argentinos dominaron el line-out; en la imagen, Javier Ortego Desio y Ramiro Moyano y un tackle a Vaea Fifita Fuente: AFP - Crédito: Mark Tantrum


Sobre todo, cada vez que Jaguares atacó fue clínico. Dos penales en mitad de cancha terminaron en line-outs a favor en ataque, y los dos derivaron en sendos tries. El primero un try-penal por una infracción de Jordie Barrett en el in-goal que le valió la amarilla y el segundo después de un gran maul de 10 metros.

El tercero fue tras una avivada de Tomás Cubelli , que se robó un line-out cerca del in-goal rival que iba a la cola y luego de un par de fases De la Fuente capitalizó para adelantar 21-8 a Jaguares, que además tuvo la entereza de resistir dos embates en los últimos cinco minutos.

Highlanders no se rindió y pudo imponer su rigor físico para descontar, a los 10 del segundo tiempo con un try de Ngani Laumape. Allí el partido se convirtió en una verdadera batalla, con los dos equipos repartiéndose aciertos y errores, con el local dominando el scrum y los argentinos el line-out (robó cuatro en todo el partido).

La incertidumbre se cortó con una gran jugada de scrum de Jaguares, cuando Ramiro Moyano entró corto del apertura y se escapó en una gran corrida que terminó, después de un par de fases, en el try de Julián Montoya. El golazo esquinado de Díaz Bonilla puso distancia de más de dos tries (28-13).

Quedaban 12 minutos que Jaguares jugó en gran forma, dominando con su defensa y provocando una confusión total en Hurricanes, que sólo llegó al descuento después de cumplidos los 80 minutos regulares con la victoria consumada. La más importante en la historia de Jaguares.

Ahora Jaguares viaja a Australia para enfrentarse a Waratahs , el sábado, y a Reds , siete días más tarde. Un destino más accesible, un futuro promisorio para el equipo argentino a partir de esta épica victoria.

 Fuente: AFP - Crédito: Mark Tantrum

 

HURRICANES (20): 15 Jordie Barrett, 14 Wes Goosen, 13 Matt Proctor, 12 Ngani Laumape, 11 Ben Lam, 10 James Marshall, 9 TJ Perenara (c), 8 Ardie Savea, 7 Du’Plessis Kirifi, 6 Vaea Fifita, 5 Isaia Walker-Leawere, 4 James Blackwell, 3 Jeff To’omaga-Allen, 2 Asafo Aumua, 1 Toby Smith.

Ingresaron: 22' Chris Eves por Toby Smith, Kane Leaupepe por Isaia Walker-Leawere, 24' Fletcher Smith por James Marshall, Salesi Rayasi por Ben Lam, 25' Heiden Bedwell-Curtis por Du'Plessis Kirifi, 29' Ricky Riccitelli por Asafo Aumua, 30' Ross Geldenhuys por Jeff Toomaga-Allen.

Suplentes: 21 Finlay Christie.

JAGUARES (28): 15 Emiliano Boffelli, 14 Sebastián Cancelliere, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente (c), 11 Ramiro Moyano, 10 Joaquín Díaz Bonilla, 9 Tomás Cubelli, 8 Javier Ortega Desio, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera , 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: ST 7' Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Enrique Pieretto, 14' Julián Montoya por Agustín Creevy, 18' Marcos Kremer por Juan Manuel Leguizamón, 30' Matías Orlando por Ramiro Moyano, 35' Lucas Paulos por Tomás Lavanini.

Suplentes: 21 Felipe Ezcurra, 22 Domingo Miotti.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Vaea Fifita (HUR), 14' try penal (JAG), 24' try Agustín Creevy convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG), 26' penal de Jordie Barrett (HUR), 19' try de Jerónimo De la Fuente convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG)

Resultado parcial: Hurricanes 8-21 Jaguares.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Try de Ngani Laumape (HUR), 26' try de Julián Montoya convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG), 40' Kane Leaupepe convertido por Jordie Barrett (HUR).

Amonestados: 14' Jordie Barrett (HUR).

Estadio: Westpac Stadium.

Referee: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

Assistant referees: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda).

TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet