Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 10:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga. Otro DT que cae: renunció Mariano Soso en Defensa y Justicia / Alberto Fernández llegó a Israel en su primer viaje al exterior como presidente / Cómo es King David, el histórico hotel de Israel donde se aloja Alberto Fernández / Gwyneth Paltrow y una curiosa presentación de su documental / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: horario, TV y formaciones del debut en el torneo / Ronnie Arias deja La 100 y ya tiene reemplazo / Les Luthiers: Marcos Mundstock no será parte de los shows en 2020 por problemas de salud / Mbappé: por qué quiere inspirarse en la carrera de Cristiano y no en la de Messi / Preolímpico: el golazo maradoniano de Carrascal para el triunfo de Colombia ante Ecuador / Separadas, ¿es tan parecida a Big Little Lies? / Es oficial: el Gobierno restableció la paritaria nacional docente / Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia /

24 de mayo de 2019
Macri recibió a Urtubey en la Casa Rosada

La reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que acordó el Gobierno.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó,"Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


No fue casual que el Presidente lo recibiera a solas. El oficialismo necesita una tercera vía vigorosa y una oferta peronista diversificada en la primera vuelta electoral.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó, en la galería de los bustos de la Casa Rosada, que será precandidato presidencial por el frente opositor. "Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias. Creo que la Argentina necesita eso, que cumplamos nuestro rol institucional, yo como gobernador de una provincia y Macri como presidente. Vamos a competir en el proceso electoral, pero eso significa que no haya diálogo", dijo Urtubey.

De esta manera, el gobernador de Salta echó por tierra cualquier especulación que circuló entre los referentes de Cambiemos luego de que Cristina Kirchner presentara la fórmula con Alberto Fernández. Más de un referente de Cambiemos planteó durante el fin de semana pasado la necesidad de acercar posiciones con referentes del PJ y el nombre de Urtubey sonó como el más plausible.

Para completar su álbum de fotos con los fundadores de Alternativa Federal, Macri debería reunirse con Sergio Massa , el más proclive de ese espacio a armar un gran frente opositor.

El Presidente había llamado al líder del Frente Renovador por teléfono hace veinte días, luego de que el Gobierno convocara al acuerdo "de los diez puntos". Cerca de Massa aseguraron que hasta ayer a la tarde, no hubo una convocatoria de la Casa Rosada a una reunión presencial. Tampoco estaba el diputado en la agenda del Presidente del viernes.

La presencia de los referentes de Alternativa Federal en la casa de gobierno logró sostener en agenda al acuerdo de estabilidad que, por ahora, fue acogido solo por los opositores más proclives al diálogo.

Los puntos
"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por Schiaretti , referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", dijo ayer Urtubey.

Y detalló sobre el diálogo con Macri: "Conversamos extensamente sobre algunas políticas sociales que se requieren en la Argentina. Hablamos de la necesidad de bajar impuestos a la actividad productiva. Hubo consenso porque entendemos que son las prioridades".

Fuentes oficiales agregaron que el Presidente y el gobernador también hicieron un reapaso de los programas y obras que Nación tiene en Salta. "Son reuniones positivas, uno termina ponderando lo que debería ser normal", reflexionaba ayer un colaborador del Presidente a última hora del día. Reconocía que tiempo atrás el Gobierno imaginó a Urtubey cerca de Cambiemos, pero que a esta altura del calendario electoral esa alquimia parece imposible. La Casa Rosada celebra mientras persiste la dispersión en la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet