Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" / "Volvimos y vamos a ser mujeres": ¿Furcio o guiño feminista de Alberto Fernández? / Lautaro Martínez: el dolor por la eliminación de Inter en la Champions League y el cambio de camiseta con Luis Suárez / Euforia, calor y regresos kirchneristas detrás de la jura de los ministros / ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el medio ambiente? / Pocos negocios y mucha cautela en el mercado doméstico de granos / Qué auto usó Alberto Fernández para ir al Congreso y cuánto cuesta / Merchandising corporativo. Se fusionan dos empresas en un mercado de US$200 millones / Alberto Cormillot: "Nunca pensé en volver a casarme" / Fernández inicia el gobierno con una reforma de la Justicia y de la AFI / Qué dijeron en el campo tras el discurso de Fernández donde planteó "un mayor aporte solidario" /

24 de mayo de 2019
Macri recibió a Urtubey en la Casa Rosada

La reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que acordó el Gobierno.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó,"Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


No fue casual que el Presidente lo recibiera a solas. El oficialismo necesita una tercera vía vigorosa y una oferta peronista diversificada en la primera vuelta electoral.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó, en la galería de los bustos de la Casa Rosada, que será precandidato presidencial por el frente opositor. "Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias. Creo que la Argentina necesita eso, que cumplamos nuestro rol institucional, yo como gobernador de una provincia y Macri como presidente. Vamos a competir en el proceso electoral, pero eso significa que no haya diálogo", dijo Urtubey.

De esta manera, el gobernador de Salta echó por tierra cualquier especulación que circuló entre los referentes de Cambiemos luego de que Cristina Kirchner presentara la fórmula con Alberto Fernández. Más de un referente de Cambiemos planteó durante el fin de semana pasado la necesidad de acercar posiciones con referentes del PJ y el nombre de Urtubey sonó como el más plausible.

Para completar su álbum de fotos con los fundadores de Alternativa Federal, Macri debería reunirse con Sergio Massa , el más proclive de ese espacio a armar un gran frente opositor.

El Presidente había llamado al líder del Frente Renovador por teléfono hace veinte días, luego de que el Gobierno convocara al acuerdo "de los diez puntos". Cerca de Massa aseguraron que hasta ayer a la tarde, no hubo una convocatoria de la Casa Rosada a una reunión presencial. Tampoco estaba el diputado en la agenda del Presidente del viernes.

La presencia de los referentes de Alternativa Federal en la casa de gobierno logró sostener en agenda al acuerdo de estabilidad que, por ahora, fue acogido solo por los opositores más proclives al diálogo.

Los puntos
"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por Schiaretti , referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", dijo ayer Urtubey.

Y detalló sobre el diálogo con Macri: "Conversamos extensamente sobre algunas políticas sociales que se requieren en la Argentina. Hablamos de la necesidad de bajar impuestos a la actividad productiva. Hubo consenso porque entendemos que son las prioridades".

Fuentes oficiales agregaron que el Presidente y el gobernador también hicieron un reapaso de los programas y obras que Nación tiene en Salta. "Son reuniones positivas, uno termina ponderando lo que debería ser normal", reflexionaba ayer un colaborador del Presidente a última hora del día. Reconocía que tiempo atrás el Gobierno imaginó a Urtubey cerca de Cambiemos, pero que a esta altura del calendario electoral esa alquimia parece imposible. La Casa Rosada celebra mientras persiste la dispersión en la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

RadiosNet