Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca / En Racing toma fuerza el nombre de un exDT de... Independiente / Indignado, reapareció César Milani con un fuerte discurso contra los medios / Video: Mascherano contó cómo Milito lo sedujo para llegar a Estudiantes / Alberto Fernández rediseña los "ravioles" del organigrama del Gobierno / El equipo de María Eugenia Vidal contradice a Axel Kicillof y dice que hay más de $33.000 millones disponibles en la provincia / En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Champions League: los posibles cruces en octavos, los mejores, las sorpresas y los argentinos / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre /

24 de mayo de 2019
Macri recibió a Urtubey en la Casa Rosada

La reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que acordó el Gobierno.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó,"Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


No fue casual que el Presidente lo recibiera a solas. El oficialismo necesita una tercera vía vigorosa y una oferta peronista diversificada en la primera vuelta electoral.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó, en la galería de los bustos de la Casa Rosada, que será precandidato presidencial por el frente opositor. "Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias. Creo que la Argentina necesita eso, que cumplamos nuestro rol institucional, yo como gobernador de una provincia y Macri como presidente. Vamos a competir en el proceso electoral, pero eso significa que no haya diálogo", dijo Urtubey.

De esta manera, el gobernador de Salta echó por tierra cualquier especulación que circuló entre los referentes de Cambiemos luego de que Cristina Kirchner presentara la fórmula con Alberto Fernández. Más de un referente de Cambiemos planteó durante el fin de semana pasado la necesidad de acercar posiciones con referentes del PJ y el nombre de Urtubey sonó como el más plausible.

Para completar su álbum de fotos con los fundadores de Alternativa Federal, Macri debería reunirse con Sergio Massa , el más proclive de ese espacio a armar un gran frente opositor.

El Presidente había llamado al líder del Frente Renovador por teléfono hace veinte días, luego de que el Gobierno convocara al acuerdo "de los diez puntos". Cerca de Massa aseguraron que hasta ayer a la tarde, no hubo una convocatoria de la Casa Rosada a una reunión presencial. Tampoco estaba el diputado en la agenda del Presidente del viernes.

La presencia de los referentes de Alternativa Federal en la casa de gobierno logró sostener en agenda al acuerdo de estabilidad que, por ahora, fue acogido solo por los opositores más proclives al diálogo.

Los puntos
"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por Schiaretti , referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", dijo ayer Urtubey.

Y detalló sobre el diálogo con Macri: "Conversamos extensamente sobre algunas políticas sociales que se requieren en la Argentina. Hablamos de la necesidad de bajar impuestos a la actividad productiva. Hubo consenso porque entendemos que son las prioridades".

Fuentes oficiales agregaron que el Presidente y el gobernador también hicieron un reapaso de los programas y obras que Nación tiene en Salta. "Son reuniones positivas, uno termina ponderando lo que debería ser normal", reflexionaba ayer un colaborador del Presidente a última hora del día. Reconocía que tiempo atrás el Gobierno imaginó a Urtubey cerca de Cambiemos, pero que a esta altura del calendario electoral esa alquimia parece imposible. La Casa Rosada celebra mientras persiste la dispersión en la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

RadiosNet