• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: China: al menos 39 heridos en un ataque con arma blanca en una escuela / George Floyd tenía coronavirus, según reveló la autopsia oficial / La Anmat prohibió un alcohol en gel / Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos /

24 de mayo de 2019
Macri recibió a Urtubey en la Casa Rosada

La reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que acordó el Gobierno.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó,"Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


No fue casual que el Presidente lo recibiera a solas. El oficialismo necesita una tercera vía vigorosa y una oferta peronista diversificada en la primera vuelta electoral.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó, en la galería de los bustos de la Casa Rosada, que será precandidato presidencial por el frente opositor. "Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias. Creo que la Argentina necesita eso, que cumplamos nuestro rol institucional, yo como gobernador de una provincia y Macri como presidente. Vamos a competir en el proceso electoral, pero eso significa que no haya diálogo", dijo Urtubey.

De esta manera, el gobernador de Salta echó por tierra cualquier especulación que circuló entre los referentes de Cambiemos luego de que Cristina Kirchner presentara la fórmula con Alberto Fernández. Más de un referente de Cambiemos planteó durante el fin de semana pasado la necesidad de acercar posiciones con referentes del PJ y el nombre de Urtubey sonó como el más plausible.

Para completar su álbum de fotos con los fundadores de Alternativa Federal, Macri debería reunirse con Sergio Massa , el más proclive de ese espacio a armar un gran frente opositor.

El Presidente había llamado al líder del Frente Renovador por teléfono hace veinte días, luego de que el Gobierno convocara al acuerdo "de los diez puntos". Cerca de Massa aseguraron que hasta ayer a la tarde, no hubo una convocatoria de la Casa Rosada a una reunión presencial. Tampoco estaba el diputado en la agenda del Presidente del viernes.

La presencia de los referentes de Alternativa Federal en la casa de gobierno logró sostener en agenda al acuerdo de estabilidad que, por ahora, fue acogido solo por los opositores más proclives al diálogo.

Los puntos
"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por Schiaretti , referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", dijo ayer Urtubey.

Y detalló sobre el diálogo con Macri: "Conversamos extensamente sobre algunas políticas sociales que se requieren en la Argentina. Hablamos de la necesidad de bajar impuestos a la actividad productiva. Hubo consenso porque entendemos que son las prioridades".

Fuentes oficiales agregaron que el Presidente y el gobernador también hicieron un reapaso de los programas y obras que Nación tiene en Salta. "Son reuniones positivas, uno termina ponderando lo que debería ser normal", reflexionaba ayer un colaborador del Presidente a última hora del día. Reconocía que tiempo atrás el Gobierno imaginó a Urtubey cerca de Cambiemos, pero que a esta altura del calendario electoral esa alquimia parece imposible. La Casa Rosada celebra mientras persiste la dispersión en la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

RadiosNet