Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Tras un día de calor atípico, llegó la lluvia: ¿cuándo vuelve el frío? / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar hasta octubre / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón domina, pero no puede quebrar al equipo correntino / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás /

1 de junio de 2019
Una tromba marina azotó a Chile

La tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.

En menos de 24 horas, un tornado y la tromba marina sorprendieron al sur del país vecino. Confirmaron 24 heridos en total y graves daños.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una mujer de 62 años se convirtió en la primera víctima fatal de la tromba marina que sacudió al puerto de Talcahuano, en Chile, que dejó al menos ocho personas lesionadas y graves daños materiales. 

El fenómeno natural también afectó las localidades de Concepción Hualpén ubicadas en la región sureña del Bío Bío. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y voceros de Carabineros, explicaron quela víctima residía en el sector de Las Higueras y que murió aplastada por un contenedor arrastrado por el fuerte viento que alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y que arrancó techos y árboles, señaló Ansa.

El presidente Sebastián Piñera se trasladó este viernes a Concepción, capital de Bío Bío, para encabezar una reunión del Comité Operativo de la Oficina Nacional de Emergencia, y declaró a la prensa que no descarta declarar a la zona Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con el fin de prevenir los saqueos.

El estado de catástrofe o de excepción constitucional permite contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público.

"Calculo que vamos a terminar con cerca de 360 viviendas con distintos tipos de daños en Talcahuano y Concepción. También tenemos viviendas dañadas en Los Ángeles, y otras en la región de Ñuble (colindante con Bío Bío)", dijo el mandatario.

La tromba marina, un fenómeno inusual en el país, se generó alrededor de las 14 hora local, con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y caída de granizo.

El jueves ultimo un tornado afectó a la ciudad de Los Ángeles, también en el sur de Chile, un fenómeno climático que en el país no ocurre usualmente y que dejó graves daños tanto estructurales, así como 16 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El tornado, que ocurrió alrededor de las 18 hora local, dejó heridas a varias personas y provocó también cortes de luz, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, volteó algunos vehículos pequeños y camiones y explotaron varios transformadores de energía eléctrica.

Un tonado es una columna de aire que gira y se desplaza a una velocidad muy rápida y se extiende desde el suelo hasta la base de una nube, en tanto que una tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet