Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

1 de junio de 2019
Una tromba marina azotó a Chile

La tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.

En menos de 24 horas, un tornado y la tromba marina sorprendieron al sur del país vecino. Confirmaron 24 heridos en total y graves daños.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una mujer de 62 años se convirtió en la primera víctima fatal de la tromba marina que sacudió al puerto de Talcahuano, en Chile, que dejó al menos ocho personas lesionadas y graves daños materiales. 

El fenómeno natural también afectó las localidades de Concepción Hualpén ubicadas en la región sureña del Bío Bío. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y voceros de Carabineros, explicaron quela víctima residía en el sector de Las Higueras y que murió aplastada por un contenedor arrastrado por el fuerte viento que alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y que arrancó techos y árboles, señaló Ansa.

El presidente Sebastián Piñera se trasladó este viernes a Concepción, capital de Bío Bío, para encabezar una reunión del Comité Operativo de la Oficina Nacional de Emergencia, y declaró a la prensa que no descarta declarar a la zona Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con el fin de prevenir los saqueos.

El estado de catástrofe o de excepción constitucional permite contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público.

"Calculo que vamos a terminar con cerca de 360 viviendas con distintos tipos de daños en Talcahuano y Concepción. También tenemos viviendas dañadas en Los Ángeles, y otras en la región de Ñuble (colindante con Bío Bío)", dijo el mandatario.

La tromba marina, un fenómeno inusual en el país, se generó alrededor de las 14 hora local, con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y caída de granizo.

El jueves ultimo un tornado afectó a la ciudad de Los Ángeles, también en el sur de Chile, un fenómeno climático que en el país no ocurre usualmente y que dejó graves daños tanto estructurales, así como 16 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El tornado, que ocurrió alrededor de las 18 hora local, dejó heridas a varias personas y provocó también cortes de luz, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, volteó algunos vehículos pequeños y camiones y explotaron varios transformadores de energía eléctrica.

Un tonado es una columna de aire que gira y se desplaza a una velocidad muy rápida y se extiende desde el suelo hasta la base de una nube, en tanto que una tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

RadiosNet