Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

1 de junio de 2019
Una tromba marina azotó a Chile

La tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.

En menos de 24 horas, un tornado y la tromba marina sorprendieron al sur del país vecino. Confirmaron 24 heridos en total y graves daños.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una mujer de 62 años se convirtió en la primera víctima fatal de la tromba marina que sacudió al puerto de Talcahuano, en Chile, que dejó al menos ocho personas lesionadas y graves daños materiales. 

El fenómeno natural también afectó las localidades de Concepción Hualpén ubicadas en la región sureña del Bío Bío. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y voceros de Carabineros, explicaron quela víctima residía en el sector de Las Higueras y que murió aplastada por un contenedor arrastrado por el fuerte viento que alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y que arrancó techos y árboles, señaló Ansa.

El presidente Sebastián Piñera se trasladó este viernes a Concepción, capital de Bío Bío, para encabezar una reunión del Comité Operativo de la Oficina Nacional de Emergencia, y declaró a la prensa que no descarta declarar a la zona Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con el fin de prevenir los saqueos.

El estado de catástrofe o de excepción constitucional permite contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público.

"Calculo que vamos a terminar con cerca de 360 viviendas con distintos tipos de daños en Talcahuano y Concepción. También tenemos viviendas dañadas en Los Ángeles, y otras en la región de Ñuble (colindante con Bío Bío)", dijo el mandatario.

La tromba marina, un fenómeno inusual en el país, se generó alrededor de las 14 hora local, con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y caída de granizo.

El jueves ultimo un tornado afectó a la ciudad de Los Ángeles, también en el sur de Chile, un fenómeno climático que en el país no ocurre usualmente y que dejó graves daños tanto estructurales, así como 16 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El tornado, que ocurrió alrededor de las 18 hora local, dejó heridas a varias personas y provocó también cortes de luz, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, volteó algunos vehículos pequeños y camiones y explotaron varios transformadores de energía eléctrica.

Un tonado es una columna de aire que gira y se desplaza a una velocidad muy rápida y se extiende desde el suelo hasta la base de una nube, en tanto que una tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

RadiosNet