Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /

1 de junio de 2019
Una tromba marina azotó a Chile

La tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.

En menos de 24 horas, un tornado y la tromba marina sorprendieron al sur del país vecino. Confirmaron 24 heridos en total y graves daños.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Una mujer de 62 años se convirtió en la primera víctima fatal de la tromba marina que sacudió al puerto de Talcahuano, en Chile, que dejó al menos ocho personas lesionadas y graves daños materiales. 

El fenómeno natural también afectó las localidades de Concepción Hualpén ubicadas en la región sureña del Bío Bío. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y voceros de Carabineros, explicaron quela víctima residía en el sector de Las Higueras y que murió aplastada por un contenedor arrastrado por el fuerte viento que alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y que arrancó techos y árboles, señaló Ansa.

El presidente Sebastián Piñera se trasladó este viernes a Concepción, capital de Bío Bío, para encabezar una reunión del Comité Operativo de la Oficina Nacional de Emergencia, y declaró a la prensa que no descarta declarar a la zona Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con el fin de prevenir los saqueos.

El estado de catástrofe o de excepción constitucional permite contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público.

"Calculo que vamos a terminar con cerca de 360 viviendas con distintos tipos de daños en Talcahuano y Concepción. También tenemos viviendas dañadas en Los Ángeles, y otras en la región de Ñuble (colindante con Bío Bío)", dijo el mandatario.

La tromba marina, un fenómeno inusual en el país, se generó alrededor de las 14 hora local, con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y caída de granizo.

El jueves ultimo un tornado afectó a la ciudad de Los Ángeles, también en el sur de Chile, un fenómeno climático que en el país no ocurre usualmente y que dejó graves daños tanto estructurales, así como 16 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El tornado, que ocurrió alrededor de las 18 hora local, dejó heridas a varias personas y provocó también cortes de luz, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, volteó algunos vehículos pequeños y camiones y explotaron varios transformadores de energía eléctrica.

Un tonado es una columna de aire que gira y se desplaza a una velocidad muy rápida y se extiende desde el suelo hasta la base de una nube, en tanto que una tromba marina es un tornado sobre un cuerpo de agua que puede afectar también la tierra, como ocurrió en Chile.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet