Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de junio de 2019

Volverán a jugar Esperance tunecino y el Wydad Casablanca marroquí

El partido se jugará después de la CAN en una fecha que será programada

Por: AFP

Por una falla del VAR, el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones vuelve a jugarse, después de la Copa de Africana de Naciones.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este miércoles que el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre el Esperance tunecino y el Wydad Casablanca marroquí vuelva a jugarse fuera de Túnez después de la Copa de Africana de Naciones (CAN, 21 junio-19 julio).

El Esperance fue proclamado campeón en un primer momento después de que el conjunto marroquí abandonara el campo el pasado viernes en Radés a la hora de partido porque el videoarbitraje (VAR) no estaba disponible para juzgar sobre un gol anulado que suponía el empate. El marcador del partido de ida (1-1) se mantendrá.

"No se reunieron las condiciones de juego y de seguridad durante el partido de vuelta de la final de la 'Champions' de la CAF, impidiendo que terminara el partido", declaró el consejero del presidente, Hédi Hamel, tras una reunión del comité ejecutivo de la institución en un hotel de París.

"En consecuencia, el partido de vuelta deberá ser jugado de nuevo en un campo fuera de territorio tunecino", dijo. "El Esperance de Túnez deberá devolver a la secretaría general de la CAF el trofeo y las medallas entregadas", añadió. "El partido se jugará después de la CAN en una fecha que será programada", concluyó.

Esperance se proclamó cmapeón, pero ahora tendrá que jugar la final de nuevo

Esperance se proclamó cmapeón, pero ahora tendrá que jugar la final de nuevo

"En respuesta a la FARSA de la CAF, aplaudo el trabajo de las fuerzas de seguridad", contestó en Twitter a las críticas a la seguridad el primer ministro tunecino, Youssef Chahed.

De acuerdo con la International Board (IFAB), institución encargada de las reglas de juego en el fútbol, un partido no puede ser invalidado por un fallo del VAR. El propio reglamento de la CAF prevé a su vez que si un equipo se retira del segundo partido de la final, el otro será campeón.

También estipula que todos los partidos de la Liga de Campeones africana deben "jugarse antes del mes de julio del año siguiente al inicio de la competición", y la final de la CAN está prevista para el próximo 19 de julio en El Cairo.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!