Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de junio de 2019

Alternativa Federal ya se despiden de Massa

Pichetto afirma que seguramente se presentará Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Miguel Pichetto dio su apoyo a la candidatura de Urtubey. "Lavagna no tiene visión política".

Este miércoles, el senador Miguel Pichetto fue el encargado de generar un nuevo "chispazo", al opinar fuertemente sobre el rol que tuvo Roberto Lavagna en el conglomerado alternativo.

"No tiene visión política", disparó Pichetto sobre el ex ministro de Economía en un encuentro en el Rotary Club. Y agregó que "prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre".

De hecho, basta recordar que en el verano había sido durante una visita de Pichetto que Lavagna generó un simpático revuelo gracias a su comentado look de "sandalias con medias".

Lejos del tono distendido de enero, Pichetto hoy opina con rispidez sobre el candidato de "Consenso 19" y su negativa a presentarse a una interna.
"En el escenario de la construcción política la manera de contener a los más jóvenes era ir a una primaria, no era una internita de un partido", señaló el senador.

Acerca de cuál será el futuro de Alternativa Federal, Pichetto sorprendió con una definición: "Seguramente se presentará Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo", afirmó.

Massa y el laberinto de las dudas
El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es "alguien porque se enfrentó a Cristina" Kirchner y que "si pierde eso, también pierde el futuro", al tiempo que admitió que Alternativa Federal "está en un stand by".

"Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la expresidenta. Construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso. Lo veo decido a competir en Alternativa", afirmó Pichetto.

En forma paralela, admitió que Alternativa Federal "está en un stand by, donde la decisión está más en (Roberto) Lavagna".

"Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi consciencia porque hice todo lo que pude", afirmó.

En forma paralela, dijo que no pone "en duda" que Alberto Fernández "es un hombre de perfil moderado" y evaluó que la expresidenta "movió una pieza, pero es un movimiento táctico".

"Sigue siendo la centralidad política, el poder de la fórmula y es la que tiene los votos", consideró también Pichetto, quien señaló que a partir del mes que viene los gobernadores "van a estar con mayor autonomía y evaluarán lo que más les conviene".

"Si la fórmula FF se consolida de manera potente, estarán con ellos; si se consolida Alternativa, jugarán los dos espacios y las dos boletas", indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!