Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

32.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

7 de junio de 2019

La bolsa Argentina subió un 1,6%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Entre las acciones más negociadas,Galicia ganó un 2,3%; Banco Macro, un 2%. El Merval subió un 1,3%. El riesgo país cayó quince a 952 puntos básicos.

Las acciones argentinas volvieron a operar con tendencia al alza este jueves por tercera jornada consecutiva, ante un mejor clima externo por especulaciones de una potencial baja en las tasas de interés en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el dólar se mantuvo equilibrado gracias al accionar del Banco Central en sus licitaciones diarias de Leliq, y una firme liquidación de divisas por parte del agro.

Encabezado por sendos avances en los papeles del sector financiero, el índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 1,3%, a 35.733,70 puntos, el mayor nivel desde fines de febrero.

En ese marco, lideraron los avances las acciones de BYMA (+3,9%); Ternium (+3,7%); y Aluar (+3,3%).

Entre las más negociadas,Galicia ganó un 2,3%; y Banco Macro, un 2%.

La atención del mercado también se centró en la expectativa al cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre en el país sudamericano y en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

"El Central está bajando paulatinamente las tasas de Leliq, y eso es bueno para el mercado ya que ese nivel de tasas no es sostenible en el tiempo", dijo un operador bancario y añadió que "con la absorción de pesos a través de estas letras, el banco (central) logra mantener el equilibrio cambiario". El dólar se apreció levemente este jueves un 0,1% a $ 45,93.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares crecieron hasta 1,2%, para un riesgo país argentino que cayó quince unidades, a 952 puntos básicos, un 1,6%.

Se destacaron las subas del AY24D (1,2%); y del AC17D (+1%).

Recordemos que el índice medido por el banco JP.Morgan anotó esta semana un nivel de 1.014 puntos intradiarios, su máximo desde febrero de 2014.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!