Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de junio de 2019

Entre Ríos elige gobernador

Gustavo Bordet buscará su reelección mientras que Cambiemos postula al diputado radical Atilio Benedetti.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La provincia de Entre Ríos elige gobernador y es parte del "súper domingo" electoral. Gustavo Bordet busca la reelección.

Las elecciones provinciales de Entre Ríos para elegir gobernador comenzaron minutos después de las 8 con normalidad en la mayoría de las escuelas, en un domingo soleado, aunque se registraron demoras en algunas mesas.

Un total de 1.077.551 ciudadanos están habilitados para votar en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas, cerca de 3.000 menos que en las PASO donde se vio una polarización entre el oficialismo provincial y el nacional.

En estas elecciones, el gobernador Gustavo Bordet buscará su reelección mientras que Cambiemos postula al diputado radical Atilio Benedetti.

Serán las primeras en las que se elegirán candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios creados entre este año y el pasado.

Se trata de Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en el departamento Paraná; Aldea Brasilera, en el departamento Diamante; y El Brillante, en Colón.

También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, los 17 senadores y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!