Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

11 de junio de 2019

Cristina leyó un libro durante el juicio

Cristina Fernández de Kirchner llega a los Tribunales Federales de Comodoro Py este lunes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La expresidenta siguió la lectura de la acusación fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2, abocada a leer un libro, "38 estrellas.


La expresidenta Cristina Kirchner asistió ayer a la cuarta jornada del juicio oral que se le sigue como presunta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

El público que concurrió a presenciar la audiencia la recibió con aplausos hasta que se ubicó, como ya es usual, en la última fila de asientos destinada a los acusados junto a su abogado Carlos Beraldi.

Vestida de rojo y negro, la expresidenta siguió la lectura de la acusación fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2, por momentos abocada a leer un libro, "38 estrelllas. La Mayor fuga de mujeres de una cárcel".

El libro en cuestión. "38 Estrellas", de Josefina Licitra.

El libro en cuestión. "38 Estrellas", de Josefina Licitra
El libro es el resumen de una investigación de la periodista Josefina Licitra sobre la fuga de presas políticas en Montevideo durante 1971. Entre aquellas protagonistas, estaba la actual vice del país vecino, Lucía Topolansky, cargo que Cristina busca obtener en octubre

La jornada transcurrió con la lectura de la acusación fiscal,con un breve cuarto intermedio, y una vez terminado este trámite debe continuarse con los requerimientos de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.
Entre el público estuvieron además Oscar Parrilli, Daniel Filmus, Nilda Garré y Carlos Tomada.

Dentro de la sala de audiencias por primera vez desde que comenzó el debate los detenidos Julio De Vido y Lázaro Báez se sentaron separados.

Otro de los juzgados, José López, se quedó en la audiencia mientras en paralelo se realizaba otro juicio por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de los bolsos con nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio en junio de 2016.

En este juicio a López, exsecretario de Obra Pública del kirchnerismo, se prevé que el Tribunal Oral Federal 1 emita veredicto el jueves próximo.

Cristina, los detenidos exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, son juzgados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez en el kirchnerismo.

Según la acusación se trata de 52 obras adjudicadas a "Austral Construcciones", del grupo Báez y firmas vinculadas en Santa Cruz, muchas de las cuales no llegaron a concluirse y en otras hubo sobreprecio, según la acusación.
Los 13 imputados asistieron a la audiencia para seguir la lectura de las 584 páginas del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El Tribunal Oral Federal 2 debe resolver si concede a la expresidenta un permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, en julio próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!