Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

14 de junio de 2019
El dólar retrocedió con el mercado en calma

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una contracción de 0,7%, en 40.645 puntos.

Cerró a $ 44,61 para la venta. Además, el BCRA habilitó un nuevo descenso en la tasa se interés. La Bolsa vivió un “impasse”

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Luego de una caída de más de 2,5% en los últimos dos días, los inversores esperan que la estabilidad del dólar se prolongue, sobre todo si Mauricio Macri consigue la reelección.Así surge de un informe del estratega de XP Securities, una firma neoyorkina de capitales brasileños pero que tiene fuerte presencia en mercados emergentes. Según Alberto Bernal, el tipo de cambio terminaría el año en $43, prácticamente el mismo nivel actual en caso de que continúe la actual administración.

"Vemos al tipo de cambio operando muy cerca del piso de la banda cambiaria que se había definido con el FMI. En caso de una victoria de Macri, que es nuestro escenario base, el problema para adelante no será la depreciación del peso sino la apreciación", señaló el economista. "El dólar futuro a $ 52 no cotiza adecuadamente y consideramos que el escenario es excelente para aprovechar las altas tasas en pesos, incluso en el actual escenario de incertidumbre política local y los riesgos internacionales".

 En la hipótesis de un dólar estable en los próximos meses, la gran inversión pasan a ser los bonos en pesos, que tienen tasas que en algunos casos superan el 65%. Obviamente habían sido los más golpeados en medio de la devaluació

El mercado entró ayer en un impasse para corregir las enormes subas que se registraron ante la confirmación del binomio entre Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri con el que el Gobierno nacional buscará triunfar en las próximas elecciones.

Sin embargo, el dólar volvió a operar en baja en el mercado local y la continuidad de la paz cambiaria habilitó al Banco Central a concretar la décima baja consecutiva de las tasas de referencia de la política monetaria. Además, los bonos mantuvieron su renovado atractivo y el riesgo país cayó 1,2%.

La divisa norteamericana retrocedió 26 centavos y finalizó a $ 42,36 para la compra y a $ 44,61 para la venta. Fue la tercera sesión consecutiva en retroceso de la moneda norteamericana, que ya se mueve en niveles similares a los de fines de abril pasado.

En el spot mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, el billete verde se contrajo 30 centavos y culminó a $ 43,37 para la venta.

Los operadores destacaron la dimensión de los montos operadores, que en el segmento de contado ascendió a U$S 1.009,453 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico fue de U$S 50 millones.

La estabilidad que transita la plaza cambiaria permitió que la autoridad monetaria profundice la baja de las tasas de referencia que se establecen a través de las subastas diarias de las Letras de Liquidez (Leliq) en pesos.

El Central que conduce Guido Sandleris redujo 0,684 puntos porcentuales (pp) ese rendimiento en su versión promedio, que terminó ubicándose en el 67,313% anual. Desde el 30 de mayo pasado, cuando emprendió el rumbo descendente con consistencia, las tasas acumulan una baja de 3,434 pp.

“Esta baja no debe confundirse con un relajamiento de la política monetaria. Está explicada por la baja en la inflación y en la inflación esperada que venimos viendo en los meses recientes”, advirtió Sandleris al ofrecer una conferencia tras conocerse que la inflación de mayo fue del 3,1% mensual.

El titular de la autoridad monetaria remarcó que, pese a las recientes contracciones, “la tasa de interés real sigue siendo positiva” y vaticinó que “lo seguirá siendo”. “Ya son casi 9 meses de tasa real positiva, siendo esto una excepción histórica cuando debería ser la regla”.

Reconoció también que las “tasas altas de interés implican costos para muchos sectores en el corto plazo”, pero explicó que “en el contexto actual, la alternativa es aún más costosa”.

Correcciones

Las principales correcciones que realizaron los inversores se observaron en el plano bursátil: las acciones de las empresas argentinas en Wall Street terminaron con bajas casi generalizadas de hasta el 3,8%, como fue el caso de Pampa Energía cuyos papeles lideraron los saltos de las sesiones previas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una contracción de 0,7%, en 40.645 puntos. Fue una sesión de resultados mixtos, donde primaron las caídas de Central Puerto (-2,7%), Mirgor (-2,5%), Pampa Energía (-2,3%) y Aluar (-1,7%), entre otras.

“Venimos de días envalentonados, pero se nota que hubo un cambio de humor con el golpe de timón que produjo Macri en su fórmula. Hay más plata (fondos) para mover (a) bonos y acciones, lo que también se ve ayudado por la tranquilidad cambiaria”, describió un gerente de una mesa bancaria, según la agencia Reuters.

El rendimiento de los bonos argentinos volvió a ser positivo. Los papeles en dólares terminaron con una suba promedio de 1,2% y sumaron su octava sesión con subas generalizadas, con lo que acumulan un salto de 7,5%.

Eso permitió que el riesgo país retroceda 8 unidades, hasta los 843 puntos básicos. Así, el indicador del el JP Morgan volvió a ubicarse en dentro de los parámetros en los que estuvo hace casi dos meses.

Otra baja de la tasa Leliq

El Banco Central volvió a autorizar un descenso.
67,31%. El Central redujo ayer 0,684 puntos porcentuales (pp). Desde el 30 de mayo pasado, las tasas acumulan una baja de 3,434 pp.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet