Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:11 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de junio de 2019

Pechito Lòpez se quedo sin las 24 horas Le Mans

El argentino no pudo ganar la tradicional competencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La rotura de un neumático en el cierre de la competencia privó de festejar al argentino.

El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) después de vencer este domingo en las 24 Horas de Le Mans, una cita en la que remontó en la última hora al Toyota número 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López.

De esta manera, Alonso conquista por segunda vez la mítica prueba francesa, en la que ya venció el año pasado, y gana en la última carrera el Mundial de Resistencia tras vencer, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Spa (2018 y 2019) y las 1.000 Millas de Sebring (2019).

 

  Video insertado
WEC 🇫🇷   @FIAWEC  

The Champions are on their way to the podium! 👑🏆👏 @TOYOTA_GR @alo_oficial @Sebastien_buemi @kazuki_info

  2.153 10:30 - 16 jun. 2019
  827 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Todo ello tras sobreponerse a una infausta noche, donde la puerta derecha del TS050 número 8 de Toyota dio excesivos problemas al equipo del asturiano; no cerraba bien, y ello hacía perder velocidad al monoplaza entonces conducido por el piloto ovetense. Superado el percance, el número 8 pudo seguir manteniendo la segunda plaza de la cita.

  Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
TOYOTA GAZOO Racing WEC@Toyota_Hybrid  

There really is no other experience like the podium at ! It feels so special to be back on the top two steps of the podium at this magical place. 🏆 🏆🍾🍾

  755 11:59 - 16 jun. 2019
  294 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Alonso volvió a subirse al coche superadas las once de la mañana, a menos de cuatro horas para el final de la prueba. La distancia de 3:14 con el Toyota número 7, que se mantenía al frente con el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López, semejaba ya insalvable.

El argentino, junto con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, dominaban la competencia con el Toyota pero la rotura de un neumático en el cierre de la competencia los privó de festejar. Ganó el otro tridente de la marca integrado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Un coche de seguridad permitió a Alonso recortar distancias con el líder en el último tramo de la carrera. Contra todo pronóstico y en la última hora, un pinchazo en un neumático de la unidad 7 hizo que el coche del asturiano pudiera ponerse en cabeza, y no lo desaprovechó para cruzar como primero la bandera a cuadros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!