Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

18 de junio de 2019

La eficiencia del trabajo depende de la tecnología

El equipamiento tecnológico debe adaptarse a las necesidades de cada puesto, no todos los departamentos de la empresa tienen las mismas necesidades.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Contar con un socio tecnológico con experiencia hará más sencilla y eficiente esa transformación digital.

Contar con un socio tecnológico con experiencia hará más sencilla y eficiente esa transformación digital.
A muchas empresas la transformación digital les ha pillado con el paso cambiado, y todo va a peor si creen que eso de la transformación digital consiste solo en poner ordenadores. En realidad, lo importante es elegir el equipamiento tecnológico adecuado para conseguir que el trabajo sea más eficiente.

La transformación digital no va solo de ordenadores, va de elegir las herramientas adecuadas para que las actividades productivas de cada negocio sean realmente eficientes en un entorno cada vez más digitalizado.

De la misma forma que un artista no utiliza las mismas herramientas que un mecánico, una tienda no tiene las mismas necesidades tecnológicas que una gran empresa para hacer más eficiente su trabajo en el ámbito digital.

La transformación digital no va de poner ordenadores, es hacer que el trabajo sea más eficiente
Profesional autónomo, la esencia de la transformación digital
Al hablar de transformación digital a menudo se tiende a pensar en grandes empresas y corporaciones, que deben diseñar complejos planes para hacer más eficientes sus procesos productivos, y se olvida a los que realmente impulsan el tejido productivo en España: los profesionales autónomos.

Estos profesionales son el ejemplo más claro de las oportunidades que brinda la transformación digital, en la que una sola persona (en la mayoría de los casos) ofrece servicios que al más alto nivel igualándose a los de multinacionales.

La tecnología hace posible esa democratización del mercado en el que un solo profesional desde cualquier lugar del mundo es capaz de ofrecer los mismos servicios profesionales que una gran empresa.

Para ello, lo único que necesita es tener a su alcance las herramientas adecuadas. No importa el sector en el que opere, en esencia, requiere la misma gestión una panadería tradicional, que un restaurante con 3 estrellas Michelin.

En este caso, las herramientas tecnológicas adecuadas pasan por apostar por la movilidad y la versatilidad necesaria para que una sola persona pueda llevar a cabo toda la operativa.

La transformación digital no va de poner ordenadores, es hacer que el trabajo sea más eficiente

Los nuevos portátiles profesionales de Asus son una excelente apuesta en este sentido ya que ofrecen un equipo profesional ligero y muy bien equipado. Justo lo que necesita un profesional que pasa más tiempo visitando a los nuevos clientes que en su oficina.

Un equipo ligero le permite llevar el control de su actividad desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que contar con la potencia suficiente en su portátil le permite ser más productivo sin tener que preocuparse por la batería o la conectividad.

La versatilidad está en el ADN de las pymes

La transformación digital no va de poner ordenadores, es hacer que el trabajo sea más eficiente
Las pymes son el mejor ejemplo de versatilidad ya que se estructura en diferentes departamentos, pero no siempre se dispone del espacio suficiente para instalar equipos de sobremesa, o el carácter estático de estos ordenadores lastra la movilidad de ese departamento.

Por ejemplo, no es extraño que miembros del departamento de diseño o ingeniería deba desplazarse a las oficinas de los clientes para mostrarle los avances en sus proyectos, por lo que es importante dotar a este departamento de la movilidad que necesita para impulsar la productividad.

En este sentido, los ordenadores de sobremesa solo pueden aportar potencia bruta, pero se necesitará el apoyo de un portátil profesional en el que se combine un buen rendimiento, con la máxima movilidad.

La versatilidad para desarrollar el mismo trabajo tanto dentro como fuera de la oficina proporciona una mayor flexibilidad, favoreciendo la conciliación familiar y el trabajo en remoto. Uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente las pymes para evitar la fuga de talento a las grandes empresas que sí cuentan con programas de horarios flexibles. Todo ello con solo elegir el equipamiento tecnológico adecuado.

Transformación digital en las grandes empresas, la más complicada de todas
La transformación digital de una gran empresa es el proceso más complicado de todos, ya que la digitalización de los procesos debe llevarse a cabo de forma conjunta y progresiva entre todos los departamentos para no interferir en los procesos productivos.

Por lo tanto, este proceso requiere una visión tecnológica más global que permita establecer una estrategia de digitalización basada en la colaboración de un socio tecnológico de reconocida solvencia que ofrezca soluciones globales a nivel de servidores, terminales y portátiles profesionales.

La transformación digital no va de poner ordenadores, es hacer que el trabajo sea más eficiente
En este sentido, los departamentos comerciales y aquellos departamentos no relacionados directamente con los ámbitos de la cadena de producción son los más beneficiados por el proceso de transformación digital ya que facilita la movilidad y el trabajo en remoto.

De ese modo, departamentos clave, como el comercial, obtiene un nuevo impulso con herramientas de trabajo que les permite estar más en contacto con los datos de la empresa. También se obtienen ventajas con el nuevo hardware incluido en sus portátiles profesionales, permitiendo a los departamentos de TI gestionar las acciones de mantenimiento, actualización y copia de seguridad de forma remota y sin que el equipo deba hacer paradas técnicas.

Al proporcionar acceso externo a la información confidencial de la empresa se debe poner especial atención a la seguridad, por lo que los portátiles profesionales usados para este propósito deben contar con medidas de seguridad biométrica que proporcionen un acceso seguro a los usuarios.

La cuestión más importante en los procesos de transformación digital de las empresas es hacerlo de la mano de las soluciones tecnológicas que faciliten ese paso proporcionando el equipamiento tecnológico necesario para dar respuesta a las necesidades que cada puesto en la empresa necesita para optimizar su rendimiento y agilizar la transmisión de datos a través de toda la estructura de la empresa.

De eso es de lo que realmente va ese concepto tan abstracto conocido como transformación digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!