• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Un combo de desaciertos que explotó en la mañana del viernes / Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus / Coronavirus: murió una joven argentina en Los Ángeles / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las empleadas domésticas / Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día / La casa de papel 4, capítulo 1: las luchas internas amenazan a la banda / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la Casación sugirió revaluar las prisiones preventivas por la pandemia / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / ¿Cómo evitar ir al banco? Respuestas a las dudas sobre el cobro de jubilaciones en la cuarentena / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / Coronavirus: después de Talleres, Racing baja los sueldos y se espera que muchos otros lo hagan /

21 de junio de 2019
Crecimiento del depósitos a plazo fijo privado

Los inversores que buscan una tasa alta y aceptan el riesgo de estar en pesos.

La estabilidad actual del tipo de cambio y la tasa real positiva en pesos lleva al crecimiento de los depósitos a plazo fijo del sector privado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los depósitos a plazo fijo del sector privado están creciendo a una tasa del 3,7% en junio, en medio de una inflación que, si bien continúa en niveles elevados, ha comenzado a registrar nuevamente una tendencia descendente, y de una mayor estabilidad cambiaria. Estos instrumentos, cuyo stock promedio asciende a $1,18 billones en el mes, están creciendo por encima de la inflación, que de acuerdo con las estimaciones privadas se ubicaría cerca del 2,8% en junio.

Los plazos fijos se presentan actualmente como una alternativa de inversión atractiva para los ahorristas, considerando que ofrecen un retorno promedio del 4,1% mensual, por encima de la inflación esperada para el mes, lo que implica una tasa real positiva. Vale remarcar que, a partir de la desaceleración de la inflación, el Banco Central ha venido convalidando sucesivas bajas en la tasa de las Leliq, que están operando en torno del 65%. A 30 días, estos instrumentos ofrecen un retorno del 5,34%, muy por encima al de los plazos fijos en pesos, lo que implica que hay cierto margen para seguir reduciendo los spreads.

Además, el Gobierno ha logrado contener, por el momento, la presión cambiaria, un fenómeno típico en los períodos preelectorales, a raíz de la incertidumbre que se genera en estos procesos, que lleva a los inversores a intentar buscar cubrirse en activos que consideran más seguros, que, en el caso argentino, es el dólar. Esto implica que las expectativas de devaluación por parte del sector privado se encuentran por debajo de la tasa real esperada que ofrecen estos instrumentos en pesos.

Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, explicó que “los depósitos a plazo fijo están creciendo a un ritmo importante gracias a la calma cambiaria que se está observando”. Sostuvo que “para analizar cómo continuará su evolución es necesario considerar los factores políticos de corto y mediano plazo, ya que nos encontramos ante un escenario bastante binario, en el cual los activos locales fluctuarán en base a quién tenga una mayor probabilidad de ganar en las urnas”. En esta línea, Zelpo manifestó que “el mercado estará atento a las PASO, que serán la primera encuesta a nivel nacional”, y estimó que “todavía existe cierto margen para que los inversores aprovechen la calma cambiaria y apuesten por las tasas en pesos”. El economista señaló, además, que “hoy en día, los depósitos a plazo son el principal activo en pesos, de modo que su evolución es un elemento sumamente relevante para determinar el escenario actual”.

Para mantener la estabilidad, el BCRA adoptó diversas medidas el mes pasado para afectar la trayectoria esperada del tipo de cambio. Con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), la autoridad monetaria ahora tiene la potestad de realizar intervenciones en el mercado de contado en caso de que lo considere necesario, aunque todavía no ha utilizado esta herramienta. Sí ha realizado en los últimos meses operaciones en los mercados de futuros. Otros factores que ayudaron a contener al dólar fue el ingreso de divisas generado por las liquidaciones de soja y la debilidad de la moneda norteamericana en el mundo, luego de que la Fed anunciara que podría bajar las tasas de interés en el corto plazo para fomentar el crecimiento a nivel mundial.

A pesar de la mayor estabilidad registrada en las últimas semanas en la plaza cambiaria local, todavía persiste la cautela dentro de los inversores, ya que lo más probable es que se mantenga la volatilidad, sumado a algún grado de incertidumbre, tanto por las elecciones a nivel local como por el plano externo, ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Desde la sociedad de Bolsa Portfolio Personal señalaron que “para inversores que buscan una tasa alta y aceptan el riesgo de estar en pesos encontramos opciones en los FCI, dado la liquidez prácticamente inmediata que estos ofrecen, o también vemos oportunidades dentro de la curva de Lecap”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 

RadiosNet