Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

21 de junio de 2019

Murió el Chapa Suñé, emblema de Boca

El fútbol argentino está de luto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ex jugador, gloria de Boca Juniors y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River Plate.

El fútbol argentino está de luto. Rubén 'Chapa' Suñé murió este jueves a los 72 años en el hospital Británico. Fue ídolo de Boca aunque también jugó en Unión de Santa Fé, San Lorenzo y Huracán y fue internacional. Sin embargo, se le recuerda por ser el capitán de los xeneizes durante la década del 70 en el equipo del Toto Lorenzo.

Murió el ex futbolista y emblema de Boca: Rubén "Chapa" Suñé.

 

Ganó ocho títulos, entre ellos las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Intercontinental de 1977, ante el Borussia Mönchengladbach. Pero lo más recordado fue el gol de tiro libre que marcó en la final ante River y que le dio a su equipo el Nacional de 1976. En Boca disputó 377 partidos y gritó 36 goles.

Se retiró en 1981 con la camiseta de San Lorenzo y vivió una situación difícil años más tarde cuando intentó suicidarse. Fue el 22 de junio de 1984 cuando saltó desde un séptimo piso, pero salvó su vida de forma milagrosa. Después volvió a Boca como técnico de las inferiores.

 
 

 

 

Daniel Angelici

 

 

@TanoAngelici

 

Muy triste por la noticia, nos dejó el gran Chapa Suñé. Va a vivir por siempre en la historia grande del club, inmortalizado en la casa de todos los xeneizes. Mi pésame para su familia y amigos.

 

482

23:52 - 20 jun. 2019  
  107 personas están hablando de esto  

"Mucha tristeza por el fallecimiento del querido Chapa Suñé. Siempre estará en nuestra memoria y en una de las páginas más gloriosas de la historia de Boca. Mis condolencias a su familia", escribió Gribaudo en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el propio presidente del club, Daniel Angelici, le dedicó unas palabras en la red social. "Muy triste por la noticia, nos dejó el gran Chapa Suñé. Va a vivir por siempre en la historia grande del club, inmortalizado en la casa de todos los xeneizes. Mi pésame para su familia y amigos".

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

 

 

Boca Jrs. Oficial

 

 

@BocaJrsOficial

 

Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Rubén José Suñé, uno de los máximos ídolos de la institución.

El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Chapa!

 

6.149

0:11 - 21 jun. 2019
  1.465 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Nacido el 7 de marzo de 1947, Suñé, primero defensor y luego volante central, hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente en el club de la Ribera en 1967, triunfo 2-1 de su equipo sobre Colón de Santa Fe por el torneo Metropolitano.

En 1973 pasó a Huracán, donde estuvo dos temporadas; en el 75 pasó a Unión de Santa Fe; y en el 76 regresó a Boca. Ese año, con un tiro libre ejecutado mientras el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol organizaba la barrera, hizo el gol con que el "Xeneize" le ganó la final del Nacional a su clásico rival, River Plate.

En 1981 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde finalizó su carrera profesional.

Afectado por una severa depresión, el "Chapa" protagonizó un intento de suicidio en 1984, y una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca Juniors, club que lo inmortalizó con una estatua inaugurada hace tres años.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!