Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

21 de junio de 2019

Volcó micro en Uruguay hay 13 heridos

El micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le rompió un vidrio durante el trayecto, al hacer una mala maniobra.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La comitiva estaba integrada por alumnas de entre 13 y 20 años de una academia de danza de La Plata.

Un micro que trasladaba a un grupo de jóvenes de entre 13 y 20 años de una academia de baile de La Plata volcó esta madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado.

El accidente ocurrió a las 00:40 en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 87,5, próximo al Balneario Solís, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcado en el cantero central de la ruta.

 Volcó un micro con adolescentes argentinos en Uruguay: hay heridos
Todos los ocupantes debieron ser evacuados por el parabrisas del ómnibus.

El micro había partido desde la ciudad de La Plata y transportaba a un grupo de alumnos de un instituto de baile platense

Según fuentes policiales, hay al menos trece heridos, entre ellos el chofer, que fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado. Todos se encuentran fuera de peligro y algunos fueron dados de alta.

Volcó un micro con adolescentes argentinos en Uruguay: hay heridos

Minutos después del vuelco, se montó un fuerte operativo policial en el lugar, al que acudieron unidades de bomberos, ambulancias y agentes de tránsito.

Ahora los investigadores intentan determinar las causas que llevaron a que el conductor perdiera el dominio del colectivo.

Volcó un micro que llevaba jóvenes argentinos en Uruguay

"Hay chicos de 13 que viajaron con sus papás, la mayoría son más grandes, de 18, 20 años", dijo Lorena, la mamá de una joven que viajaba en el micro de la empresa Ruta Atlántica.

La mujer contó que los jóvenes partieron ayer de La Plata con demoras y que en el medio del viaje debieron cambiar el ómnibus en el que se trasladaban porque se le rompió un vidrio.

La comitiva viajaba en dos micros con la agencia "Relajate viajes". Uno de los dos llegó a destino mientras que el otro volcó una hora de llegar al hotel.

Según explicó el chofer a los medios del país vecino, perdió el control del vehículo luego de pasar una curva. El micro se fue contra el cantero central que divide los dos carriles y mordió la banquina que, al ser tan pronunciada, provocó que el vehículo vuelque.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!