• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: China: al menos 39 heridos en un ataque con arma blanca en una escuela / George Floyd tenía coronavirus, según reveló la autopsia oficial / La Anmat prohibió un alcohol en gel / Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos /

25 de junio de 2019
La producción mundial de trigo superará al consumo

La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

Se estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo mundial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Consejo Internacional de Granos, a este lunes estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo, mientras que la producción mundial crecerá en 4,5 puntos porcentuales, respecto del ciclo anterior, volumen representa unos 32,7 millones más de toneladas de trigo, cuya explicación se encuentra en un incremento en la Unión Europea, Rusia y Australia.

El consumo en tanto, mostrará incrementos de 1,6 puntos que en volumen representa, lo que presenta casi 12 millones más de toneladas. Las exportaciones aumentarán en 1,3 por ciento.

En Australia se espera  un incremento en las estimaciones del 48%. Las de Estados Unidos, permanecerían en 25,5 M Tn. La relación stock/consumo se incrementaría en 1,2 por ciento.

Situación Argentina

El Consejo Internacional de Granos, a este lunes, estimó para la campaña  argentina 2019/20 u aumento de la producción que alcanzaría al 1 por ciento para alcanzar a los 19,7 millones de toneladas, que representa un aumento de 3,6 puntos.

La producción, en tanto, se incrementaría un 1,6 % hasta alcanzar a los 19,7 M Toneladas. El consumo subiría un 3,6%, 0,2 M Tn), para alcanzar a las 5,7 M toneladas.

Las ventas externas se mantendría sin cambios en 13,7 M Tn y, el stock final crecería un 15,4%, a unas 1,5 M Tn.

La relación stock/consumo pasaría de 23,6 al 26,3%. La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

El avance de la siembra fina es del 49,7% y se asignaron al cultivo 6,4 M Ha proyectadas a nivel nacional, un incremento de  3,2%, (BC-19/06).

En las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro de Entre Ríos, las precipitaciones registradas demorado el avance de la siembra. Por su parte, las labores en el NOA se encuentran próximas a terminar, mientras que en el NEA se registra un importante atraso respecto al ciclo previo.

En el sur del país, las lluvias han mejorado la reserva hídrica, lo que podría generar incrementos en las expectativas de siembra. Región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP): El área implantada sería de 1,67 M Ha, con una suba interanual del 1,0% (1,4 p.p. menos que el informe anterior).

El área de influencia de la Bolsa de Bahía Blanca representaría el 26,1% del total nacional. (BCP21/06). La superficie en la zona norte subiría un 5% i.a., hasta las 324.600 Ha.

La centro crecería en un 0,4%, alcanzando las 996.500 Ha; mientras que en la zona sur se reduciría el área un 0,3%, hasta las 354.500 Ha. El avance de siembra alcanza el 25%, con unas 415.000 Ha implantadas.

En la zona norte las labores presentan el 30% de avance, mientras que en la centro y sur llegan al 20 y 25%, respectivamente. El 15% del área apta, por debajo del 39% del 2018 y del 34% promedio de las últimas cinco campañas. En cuanto a la condición de dicho cultivo, el 46% es bueno  y el 15% es excelente. Solo el 8 y el 3%, se encuentran en mala condición y muy mala 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

RadiosNet