• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

25 de junio de 2019
La producción mundial de trigo superará al consumo

La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

Se estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo mundial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Consejo Internacional de Granos, a este lunes estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo, mientras que la producción mundial crecerá en 4,5 puntos porcentuales, respecto del ciclo anterior, volumen representa unos 32,7 millones más de toneladas de trigo, cuya explicación se encuentra en un incremento en la Unión Europea, Rusia y Australia.

El consumo en tanto, mostrará incrementos de 1,6 puntos que en volumen representa, lo que presenta casi 12 millones más de toneladas. Las exportaciones aumentarán en 1,3 por ciento.

En Australia se espera  un incremento en las estimaciones del 48%. Las de Estados Unidos, permanecerían en 25,5 M Tn. La relación stock/consumo se incrementaría en 1,2 por ciento.

Situación Argentina

El Consejo Internacional de Granos, a este lunes, estimó para la campaña  argentina 2019/20 u aumento de la producción que alcanzaría al 1 por ciento para alcanzar a los 19,7 millones de toneladas, que representa un aumento de 3,6 puntos.

La producción, en tanto, se incrementaría un 1,6 % hasta alcanzar a los 19,7 M Toneladas. El consumo subiría un 3,6%, 0,2 M Tn), para alcanzar a las 5,7 M toneladas.

Las ventas externas se mantendría sin cambios en 13,7 M Tn y, el stock final crecería un 15,4%, a unas 1,5 M Tn.

La relación stock/consumo pasaría de 23,6 al 26,3%. La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

El avance de la siembra fina es del 49,7% y se asignaron al cultivo 6,4 M Ha proyectadas a nivel nacional, un incremento de  3,2%, (BC-19/06).

En las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro de Entre Ríos, las precipitaciones registradas demorado el avance de la siembra. Por su parte, las labores en el NOA se encuentran próximas a terminar, mientras que en el NEA se registra un importante atraso respecto al ciclo previo.

En el sur del país, las lluvias han mejorado la reserva hídrica, lo que podría generar incrementos en las expectativas de siembra. Región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP): El área implantada sería de 1,67 M Ha, con una suba interanual del 1,0% (1,4 p.p. menos que el informe anterior).

El área de influencia de la Bolsa de Bahía Blanca representaría el 26,1% del total nacional. (BCP21/06). La superficie en la zona norte subiría un 5% i.a., hasta las 324.600 Ha.

La centro crecería en un 0,4%, alcanzando las 996.500 Ha; mientras que en la zona sur se reduciría el área un 0,3%, hasta las 354.500 Ha. El avance de siembra alcanza el 25%, con unas 415.000 Ha implantadas.

En la zona norte las labores presentan el 30% de avance, mientras que en la centro y sur llegan al 20 y 25%, respectivamente. El 15% del área apta, por debajo del 39% del 2018 y del 34% promedio de las últimas cinco campañas. En cuanto a la condición de dicho cultivo, el 46% es bueno  y el 15% es excelente. Solo el 8 y el 3%, se encuentran en mala condición y muy mala 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet