Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry en dos sets en el debut / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

25 de junio de 2019
La producción mundial de trigo superará al consumo

La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

Se estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo mundial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Consejo Internacional de Granos, a este lunes estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo, mientras que la producción mundial crecerá en 4,5 puntos porcentuales, respecto del ciclo anterior, volumen representa unos 32,7 millones más de toneladas de trigo, cuya explicación se encuentra en un incremento en la Unión Europea, Rusia y Australia.

El consumo en tanto, mostrará incrementos de 1,6 puntos que en volumen representa, lo que presenta casi 12 millones más de toneladas. Las exportaciones aumentarán en 1,3 por ciento.

En Australia se espera  un incremento en las estimaciones del 48%. Las de Estados Unidos, permanecerían en 25,5 M Tn. La relación stock/consumo se incrementaría en 1,2 por ciento.

Situación Argentina

El Consejo Internacional de Granos, a este lunes, estimó para la campaña  argentina 2019/20 u aumento de la producción que alcanzaría al 1 por ciento para alcanzar a los 19,7 millones de toneladas, que representa un aumento de 3,6 puntos.

La producción, en tanto, se incrementaría un 1,6 % hasta alcanzar a los 19,7 M Toneladas. El consumo subiría un 3,6%, 0,2 M Tn), para alcanzar a las 5,7 M toneladas.

Las ventas externas se mantendría sin cambios en 13,7 M Tn y, el stock final crecería un 15,4%, a unas 1,5 M Tn.

La relación stock/consumo pasaría de 23,6 al 26,3%. La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

El avance de la siembra fina es del 49,7% y se asignaron al cultivo 6,4 M Ha proyectadas a nivel nacional, un incremento de  3,2%, (BC-19/06).

En las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro de Entre Ríos, las precipitaciones registradas demorado el avance de la siembra. Por su parte, las labores en el NOA se encuentran próximas a terminar, mientras que en el NEA se registra un importante atraso respecto al ciclo previo.

En el sur del país, las lluvias han mejorado la reserva hídrica, lo que podría generar incrementos en las expectativas de siembra. Región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP): El área implantada sería de 1,67 M Ha, con una suba interanual del 1,0% (1,4 p.p. menos que el informe anterior).

El área de influencia de la Bolsa de Bahía Blanca representaría el 26,1% del total nacional. (BCP21/06). La superficie en la zona norte subiría un 5% i.a., hasta las 324.600 Ha.

La centro crecería en un 0,4%, alcanzando las 996.500 Ha; mientras que en la zona sur se reduciría el área un 0,3%, hasta las 354.500 Ha. El avance de siembra alcanza el 25%, con unas 415.000 Ha implantadas.

En la zona norte las labores presentan el 30% de avance, mientras que en la centro y sur llegan al 20 y 25%, respectivamente. El 15% del área apta, por debajo del 39% del 2018 y del 34% promedio de las últimas cinco campañas. En cuanto a la condición de dicho cultivo, el 46% es bueno  y el 15% es excelente. Solo el 8 y el 3%, se encuentran en mala condición y muy mala 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

RadiosNet