• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Coronavirus: más de 16 millones ya perdieron su empleo y la Fed anuncia un megaplan de préstamos / Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril /

25 de junio de 2019
La producción mundial de trigo superará al consumo

La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

Se estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo mundial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Consejo Internacional de Granos, a este lunes estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo, mientras que la producción mundial crecerá en 4,5 puntos porcentuales, respecto del ciclo anterior, volumen representa unos 32,7 millones más de toneladas de trigo, cuya explicación se encuentra en un incremento en la Unión Europea, Rusia y Australia.

El consumo en tanto, mostrará incrementos de 1,6 puntos que en volumen representa, lo que presenta casi 12 millones más de toneladas. Las exportaciones aumentarán en 1,3 por ciento.

En Australia se espera  un incremento en las estimaciones del 48%. Las de Estados Unidos, permanecerían en 25,5 M Tn. La relación stock/consumo se incrementaría en 1,2 por ciento.

Situación Argentina

El Consejo Internacional de Granos, a este lunes, estimó para la campaña  argentina 2019/20 u aumento de la producción que alcanzaría al 1 por ciento para alcanzar a los 19,7 millones de toneladas, que representa un aumento de 3,6 puntos.

La producción, en tanto, se incrementaría un 1,6 % hasta alcanzar a los 19,7 M Toneladas. El consumo subiría un 3,6%, 0,2 M Tn), para alcanzar a las 5,7 M toneladas.

Las ventas externas se mantendría sin cambios en 13,7 M Tn y, el stock final crecería un 15,4%, a unas 1,5 M Tn.

La relación stock/consumo pasaría de 23,6 al 26,3%. La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

El avance de la siembra fina es del 49,7% y se asignaron al cultivo 6,4 M Ha proyectadas a nivel nacional, un incremento de  3,2%, (BC-19/06).

En las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro de Entre Ríos, las precipitaciones registradas demorado el avance de la siembra. Por su parte, las labores en el NOA se encuentran próximas a terminar, mientras que en el NEA se registra un importante atraso respecto al ciclo previo.

En el sur del país, las lluvias han mejorado la reserva hídrica, lo que podría generar incrementos en las expectativas de siembra. Región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP): El área implantada sería de 1,67 M Ha, con una suba interanual del 1,0% (1,4 p.p. menos que el informe anterior).

El área de influencia de la Bolsa de Bahía Blanca representaría el 26,1% del total nacional. (BCP21/06). La superficie en la zona norte subiría un 5% i.a., hasta las 324.600 Ha.

La centro crecería en un 0,4%, alcanzando las 996.500 Ha; mientras que en la zona sur se reduciría el área un 0,3%, hasta las 354.500 Ha. El avance de siembra alcanza el 25%, con unas 415.000 Ha implantadas.

En la zona norte las labores presentan el 30% de avance, mientras que en la centro y sur llegan al 20 y 25%, respectivamente. El 15% del área apta, por debajo del 39% del 2018 y del 34% promedio de las últimas cinco campañas. En cuanto a la condición de dicho cultivo, el 46% es bueno  y el 15% es excelente. Solo el 8 y el 3%, se encuentran en mala condición y muy mala 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

RadiosNet