Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto Británico: David Duval firma un "14" en el hoyo 7 y se queda con la peor marca en los últimos 69 años / Murió el periodista Jorge "Chacho" Marchetti / La reacción de Ursula Corberó al ver el impresionante tatuaje de su cara que se hizo un fan / El sorprendente encuentro entre unos buzos y una medusa gigante / ARA San Juan: la comisión bicameral apuntó al Gobierno y dijo que la Armada subestimó la gravedad de la emergencia / Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / La Justicia rechazó la boleta del candidato a gobernador de Espert en la Provincia / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes /

25 de junio de 2019
La producción mundial de trigo superará al consumo

La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

Se estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo mundial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Consejo Internacional de Granos, a este lunes estimó para la campaña 2019/20 que la producción de trigo crecerá más que el consumo, mientras que la producción mundial crecerá en 4,5 puntos porcentuales, respecto del ciclo anterior, volumen representa unos 32,7 millones más de toneladas de trigo, cuya explicación se encuentra en un incremento en la Unión Europea, Rusia y Australia.

El consumo en tanto, mostrará incrementos de 1,6 puntos que en volumen representa, lo que presenta casi 12 millones más de toneladas. Las exportaciones aumentarán en 1,3 por ciento.

En Australia se espera  un incremento en las estimaciones del 48%. Las de Estados Unidos, permanecerían en 25,5 M Tn. La relación stock/consumo se incrementaría en 1,2 por ciento.

Situación Argentina

El Consejo Internacional de Granos, a este lunes, estimó para la campaña  argentina 2019/20 u aumento de la producción que alcanzaría al 1 por ciento para alcanzar a los 19,7 millones de toneladas, que representa un aumento de 3,6 puntos.

La producción, en tanto, se incrementaría un 1,6 % hasta alcanzar a los 19,7 M Toneladas. El consumo subiría un 3,6%, 0,2 M Tn), para alcanzar a las 5,7 M toneladas.

Las ventas externas se mantendría sin cambios en 13,7 M Tn y, el stock final crecería un 15,4%, a unas 1,5 M Tn.

La relación stock/consumo pasaría de 23,6 al 26,3%. La participación nacional en el comercio mundial se mantendría en el 8%.

El avance de la siembra fina es del 49,7% y se asignaron al cultivo 6,4 M Ha proyectadas a nivel nacional, un incremento de  3,2%, (BC-19/06).

En las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro de Entre Ríos, las precipitaciones registradas demorado el avance de la siembra. Por su parte, las labores en el NOA se encuentran próximas a terminar, mientras que en el NEA se registra un importante atraso respecto al ciclo previo.

En el sur del país, las lluvias han mejorado la reserva hídrica, lo que podría generar incrementos en las expectativas de siembra. Región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP): El área implantada sería de 1,67 M Ha, con una suba interanual del 1,0% (1,4 p.p. menos que el informe anterior).

El área de influencia de la Bolsa de Bahía Blanca representaría el 26,1% del total nacional. (BCP21/06). La superficie en la zona norte subiría un 5% i.a., hasta las 324.600 Ha.

La centro crecería en un 0,4%, alcanzando las 996.500 Ha; mientras que en la zona sur se reduciría el área un 0,3%, hasta las 354.500 Ha. El avance de siembra alcanza el 25%, con unas 415.000 Ha implantadas.

En la zona norte las labores presentan el 30% de avance, mientras que en la centro y sur llegan al 20 y 25%, respectivamente. El 15% del área apta, por debajo del 39% del 2018 y del 34% promedio de las últimas cinco campañas. En cuanto a la condición de dicho cultivo, el 46% es bueno  y el 15% es excelente. Solo el 8 y el 3%, se encuentran en mala condición y muy mala 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet