Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

25 de junio de 2019

Con un dólar en baja la Bolsa opero con volatilidad

El riesgo país salta 3,6% y se acerca otra vez a los 900 puntos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval ganó un leve 0,4%, en medio de la debilidad de las plazas externas.

La bolsa porteña operó con volatilidad este martes y ganó un leve 0,4%, en medio de la debilidad de las plazas externas, aunque los inversores mantienen cierto optimismo por las oportunidades que genera la tranquilidad del mercado cambiario.

El índice S&P Merval de BYMA subió a 40.292 unidades, frente al récord intradiario en 41.478,15 puntos de una semana atrás.

En cuanto a los mejores recorridos del día, sobresalieron las acciones de Aluar (+5%); Ternium (+3,6%); y Banco Macro (+2,8%).

El volumen operado cedió más (hubo negocios por $ 869 millones) y el Merval bajó 0,45%. El 80% de lo operado en nueve papeles: G.F. Galicia tuvo el 29% de las operaciones totales, YPF el 14% y Banco Supervielle el 11% de los negocios. Y en los extremos se vio una suba del 8% para Boldt, del 4,7% para Dycasa y avances del 1% al 3% para Fiplasto, Polledo, Supervielle y Ternium. Con retrocesos del 2% al 3,6% para Metrogas, Costanera, Telecom, Telefónica, Cresud, Cuyana, Irsa, Tenaris, Molinos, Mirgor, Garovaglio, TGS, Semino, Cablevisión y Morixe.

 

Los ADR argentinos estuvieron mixtos, con subas para Pampa E, Irsa P y Banco Macro; y bajas del 1% al 3,1% para Globant, Cresud, Tenaris, Telecom e Irsa I.

 

De fondo, la debilidad del dólar sigue alternado el precio de las commodities. Se vio una nueva suba del 0,7% para el petróleo, hasta US$ 57,82 por barril. Los metales preciosos estuvieron muy firmes: salto del 1,4% para el oro y avance del 0,6% para la onza de plata. Los metales básicos actuaron selectivos: suba del 1,8% para el aluminio, con el níquel 0,6% arriba y con el cobre con una mejora del 0,1%. En Chicago hubo una fuerte suba del 2,3% para el trigo, con mejora del 1% para el maíz y del 0,7% para la soja. Pero en Rosario, el trigo subió 1,1%, aunque el maíz bajó 0,6% y la soja achicó 2,3%. Y como foco fundamental, hubo una nueva mejora del 0,8% para el bitcoin, que ya muerde los US$ 11.000 dólares, pero sin que el resto de las criptomonedas acompañen el movimiento.

Para hoy los inversores deben estar atentos porque hay un verdadero test. El viernes próximo hay un vencimiento de letras por 2.600
millones de dólares (900 millones en Letes y 1.700 millones en Lecap). Para contrarrestar ese pago, el Gobierno licita hoy dos letras, en una operación que cierra a las 15. Habrá dos Letes, a 105 y 217 días, y dos Letras Capitalizables (Lecap), a 77 y 399 días de plazo. O sea, las Letes y la Lecap más cortas vencerán antes de la elección y las más largas vencerán con el nuevo Gobierno ya en ejercicio. Por eso, las tasas que se podrán recibir serán muy diferentes. En el último llamado, por las letras cortas se pagó 4% y por las largas 7%. Veremos qué sucede ahora, con los partidos políticos más moderados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!