Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

26 de junio de 2019

La AMB despoja al argentino Brian Castaño

Un campeón sabe que debe que debe defender su título regularmente, permanecer activo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El boxeador argentino ha sido despojado de su título superwelter “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo.

El boxeador argentino Brian Castaño ha sido despojado de su título superwelter “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo. Actualmente Argentina no tiene campeones mundiales y Castaño era la gran baza del boxeo argentino.

Según el propio Brian Castaño, fue decisión propia dejar el cinturón vacante al no llegar a un acuerdo con los promotores para enfrentarse a Michel Soro.

El título que ostentaba Castaño era el segundo en escalafón de la AMB y no era el principal por mucho que se le venda como tal. El verdadero campeón superwelter es dominado Súper Campeón y es Julian Williams, el cual venció a Jarrett Hurd el pasado mayo.

Jarrett Hurd vs Julian Williams

Julian Williams y Jarrett Hurd 

Comunicado de la AMB:

El título Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó vacante luego de que el Comité de Campeonatos del organismo tuviese que aplicar el reglamento en el caso del hasta entonces monarca, el argentino Brian Castaño.

La decisión llegó debido a que el suramericano no firmó el contrato para pelear con el retador mandatorio Michel Soro, combate que debía realizar inmediatamente.

La regla C.14 destaca que ”cada boxeador, promotor, manager y representante de boxeador tiene la obligación de conocer y estar familiarizado con todas las reglas de la Asociación, incluyendo, pero no limitado a aquellas relativas a los períodos  relacionados con las obligaciones de defender, competir por un título y por permisos especiales. Si un campeón no cumple con alguna regla de la Asociación, el Director del Comité podrá declarar su título vacante”.

Por su parte, la regla de subastas D.11 afirma que “El Promotor que gane la subasta deberá consignar todos los contratos de la pelea debidamente firmados al Director del Comité de Campeonatos a más tardar veinte (20) días después de la fecha de la subasta. Los contratos no incluirán términos irrazonables y deberán contener todos los elementos requeridos por este reglamento, incluyendo la fecha y el lugar del combate. Si las partes no llegan a un acuerdo en los términos restantes del contrato de combate, aquellos términos deberán ser prescritos por el Presidente”.

Otro extracto a destacar para entender la decisión es el de la regla D.12, donde se expresa que “el combate deberá llevarse a cabo no menos de cuarenta y cinco (45) días y no más de noventa (90) días de la fecha en que otorgó la subasta, a menos que se haya acordado una fecha distinta por parte de los boxeadores y haya sido aprobado por el Comité de Campeonatos, a menos que sea aprobado por el Comité de Campeonatos por circunstancias excepcionales o no provistas”.

En la disputa, el equipo de Soro ganó el derecho de organizar el combate y ambas partes se comprometieron a llegar a un acuerdo, pero el ex campeón prefirió no firmar el contrato, truncando así la posibilidad de llevar a cabo el combate. Teniendo en cuenta los reglamentos anteriormente expresados, el Comité llegó a las siguientes conclusiones.

Se asume que un campeón sabe que debe que debe defender su título regularmente, permanecer activo y seguir las instrucciones de la AMB en cuanto a defensas de títulos. Debido a eso, el Comité decidió que el título debía quedar vacante.

Soro, como retador mandatorio y poseedor del título Gold de las 154 libras, tiene la oportunidad de combatir por el cinturón. Su retador debe ser el número dos de la división, el cubano Erislandy Lara, ex campeón del ente.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!