Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

26 de junio de 2019
Bolsas Europea cierran en plano frente a las subidas de Wall Street
El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.321 millones de euros.La prima de riesgo cae por debajo de los 70 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters



Jornada ida y vuelta en las bolsas europeas marcada por las informaciones alrededor de la cumbre del G-20 y las posibilidades de que China y EEUU alcancen un acuerdo en la guerra comercial. Al cierre la mayoría de índices terminan a la baja frente a las subidas de Wall Street. El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,03% en 9.157,4 puntos, tras tocar mínimos en 9.142 puntos y máximos en 9.220 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.321 millones de euros.

El viraje al verde de las bolsas europeas se ha producido a media sesión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, haya asegurado que el acuerdo comercial del país con China está cerrado "al 90%". El selectivo ha llegado a superar los 9.200 puntos, pero las subidas se han ido diluyendo a falta del 10% que falta para enterrar el hacha de guerra entre los dos países.

Los inversores se han movido a la orden de la expectación por la reunión de este fin de semana en Osaka (Japón) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jiping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad nipona.

Ambos líderes abordarán en un encuentro bilateral el reciente enfriamiento de sus relaciones comerciales. Tras la entrada en vigor de las últimas tandas de aranceles por parte de ambas potencias a principios de este mes, China y EEUU dejaron en el aire sus negociaciones para alcanzar un acuerdo permanente y zanjar su 'guerra'. 

"Se ha hecho el 90% del camino y creo que hay una ruta para completar este acuerdo"

"Se ha hecho el 90% del camino y creo que hay una ruta para completar este acuerdo", ha asegurado Mnuchin pocos días antes de que Trump y Xi se vean las caras. Pero el optimismo se ha ido rebajando sustancialmente tras las declaraciones de Trump. "Impondría aranceles adicionales, tasas adicionales muy sustanciales si no hay un trato", ha amenazado Trump durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.

Viraje al rojo
Los inversores han frenado las ventas. Todas las bolsas europeas han seguido el mismo camino. Solo se ha salvado el Dax alemán. Durante la jornada, ha destacado la publicación de la cifra de déficit sobre el producto interior bruto (PIB) de Italia relativa al primer trimestre: se situó en el 4,1%. El dato se ha dado a conocido veinte días después de que la Comisión Europea iniciara el procedimiento disciplinario contra el país transalpino por su elevada deuda.

Así, la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial de la deuda soberana de Italia y Alemania, bajaba cuando aún esperaba la cifra. Tras su publicación, ha subido puntualmente a 249 puntos básicos, pero posteriormente se ha relajado cuando se han generalizado las compras en los mercados europeos. 

La prima de riesgo española también cae por debajo de los 70 puntos básicos. Tanto el interés del bono español a diez años como el de su homólogo alemán y referencia (bund) suben este miércoles. En el caso de la deuda española, se sitúa cerca del 0,4%; en el bono alemán, por encima del -0,30%. 

Antes de ello se ha conocido en Alemania la encuesta GFK de julio sobre la confianza del consumidor. Ha sido peor de lo previsto, ya que se ha situado en 9,8 puntos (frente a los 10 que se esperaban).

Alto riesgo bajista
El Ibex 35 ha vuelto a cotizar plano tras chocar con el nivel psicológico de los 9.200 puntos. El principal selectivo bursátil se sostiene por el sector acerero (influenciado especialmente por las relaciones comerciales entre EEUU y China) e Inditex (uno de sus 'pesos pesados' o blue chips). La compañía textil ha cerrado con una subida del 1%, mañana estará pendiente de los resultados de su rival sueco H&M. Mientras ArcelorMittal ha liderado las subidas con un alza del 4,7%, seguido de IAG (1,8%) y Acerinox (1,8%).

No obstante, el índice sigue mostrando un alto riesgo bajista, según el análisis técnico. Tiene su resistencia en los 9.335-9.410 puntos. Es decir, tendría que subir más de un 2,5% desde los niveles actuales para batirla. Y hasta que no lo haga, no puede descartarse una "corrección bajista" en el corto plazo hasta los 8.730-8.800 puntos, según los analistas técnicos de Ecotrader.

Por tanto, la clave en las próximas sesiones será ver si el Ibex 35 consigue superar sus resistencias al cierre. Si lo logra, "pondría sobre la mesa un patrón de giro al alza que en análisis técnico se conoce como cabeza y hombros invertido que sería una gran señal de fortaleza", tal y como afirman estos expertos.

Banca e Inditex
En el plano corporativo, el Ibex 35 se ha apoyado en la buena jornada vivida por los bancos. Bankia ha subido un 1,5% y Santander, un 1,3%.

Iberdrola se queda en una recomendación de mantener tras tocar los 9 euros
Iberdrola se queda en una recomendación de mantener tras tocar los 9 euros

Asimismo, la constructora Ferrovial se gira a la baja pese a que los analistas de JP Morgan han iniciado su cobertura del valor con una recomendación de 'sobreponderar' (equiparable a 'comprar').

Estos mismos expertos también han recortado su recomendación sobre Aena a 'infraponderar' (equivalente a 'vender'). Tras la decisión, las acciones de la gestora aeroportuaria retroceden más de un 2,6%, por lo que esta se sitúa entre los peores valores del día. Colonial y ACS le acompañan en la parte baja de la tabla. 

Dia se dispara 
Dia es otra de las protagonistas de la jornada de hoy en la bolsa española. La cadena de supermercados anunció ayer un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar la deuda. Además, su principal accionista, el fondo LetterOne, ha anunciado esta mañana sus previsiones de ventas para este año: hasta 7.200 millones de euros. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

RadiosNet