Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores /

28 de junio de 2019
Bolsas Argentinos saltaron al 3%

El riesgo país cayó 15 unidades a 856 puntos básicos

Los importantes avances fueron liderados por los papeles de Pampa Energía (+8,5%); Valores (+7,4%); y Banco Macro (+4,5%).Merval trepó un 3%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Con alzas importantes de hasta 8,5% en energéticas y bancos, la bolsa porteña marcó un nuevo récord histórico en pesos, en medio de recomposiciones de carteras ante algunas noticias positivas tanto del ámbito local, como del contexto internacional.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un 3%, a 41.128,41 unidades, nuevo máximo al cierre (había alcanzado las 41.178,15 unidades la semana pasada en forma intradiaria).

Los importantes avances fueron liderados por los papeles de Pampa Energía (+8,5%); Valores (+7,4%); y Banco Macro (+4,5%).

El balance general de empresas arrojó 74 alzas y 28 bajas, con nueve acciones sin cambios, mientras que el volumen negociado en pepeles subió a $ 1.130.9 millones.

Por su parte, los ADRs argentinos escalaron hasta 7,4%, con Pampa Energía, liderando los ascensos. A su vez, los activos de Banco Macro subieron un 4%; los de Central Puerto, un 3,4%; y los de Supervielle, un 3,2%.

En el mercado local, los operadores remarcaron que fue bien recibida la reunión que mantuvo el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental y Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina.

Fue "bastante aceptable" y provocó "una abrupta alza en las cotizaciones", describió un analista.

También ayudó la estabilidad del dólar (termina el mes por debajo de los $ 43 en el segmento mayorista) y la tendencia a la baja de las tasas de referencia, que rozaron el piso establecido por el BCRA (62,5%), y acumularon una baja superior a los 800 puntos básicos en lo que va de junio.

Con este contexto, "podríamos esperar una reacción positiva de la actividad económica a futuro, orientación que no se observa todavía", se esperanzaron en la City.

A la par, contribuyeron a favor algunas encuestas privadas que reflejan mejoras en las chances del oficialismo, aun cuando los operadores reconocen que el escenario electoral todavía se presenta sumamente incierto y polarizado como para poder anticipar los resultados.

Del frente internacional, contribuyó la expectativa de un resultado favorable para el comercio en las conversaciones entre Washington y Pekín el próximo sábado en la cumbre del G20 en Japón, donde se reunirán los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Los inversores esperan una tregua duradera en la disputa de casi un año que ha llevado a ambas partes a imponer aranceles de hasta 25% a miles de millones de dólares en bienes.

"Los activos domésticos recuperan una positiva dinámica impulsada principalmente por inversores del exterior que se ven tentados por las atractivas valuaciones dentro de un mundo que una vez más queda huérfano de tasas", dijo un economista.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los bonos volvieron a registrar un mejor comportamiento en sus cotizaciones en dólares, y los más largos de la curva lograron alzas de hasta el 3,2%. 

Los títulos dolarizados estuvieron demandados desde temprano, incluso acentuando la suba sobre el cierre. Así el tramo medio subió en promedio 50 centavos de dólar, mientras el tramo largo (AC17D, AA46D) mejoró más de 1 dólar.

Por su parte, los bonos en pesos mostraron demanda acompañando la tendencia general, especialmente los indexados cortos.

Por el lado de tasas, no hubo cambios en las Lecaps (51%, 55% y 60% dependiendo del tramo), mientras la tasa de las Leliq quedó en 62,595% (-1 bp).

En ese marco, el riesgo país que mide el banco JP.Morgan, cayó 15 unidades a 856 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet