Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

30 de junio de 2019
La inteligencia artificial desplaza el curriculum vitae

Las nuevas compañías consideran obsoleto el clásico CV y han dado paso a nuevas prácticas, como la inteligencia artificial.

El curriculum vitae parece ir quedando en el olvido como herramienta en el el proceso de selección de personal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Todo indica que el curriculum vitae como lo conocemos, no es el más adecuado para evaluar las capacidades de una persona, o demostrar su posible futuro dentro de una empresa.

Hace más de veinte años, un estudio demostró que la experiencia laboral previa a la hora de contratar a una persona no es un indicador de éxito en el futuro.

Es por eso que las nuevas compañías consideran obsoleto el clásico CV y han dado paso a nuevas prácticas, como la inteligencia artificial.

En la actualidad, compañías como Telsa, Accenture y LinkedIn han innovado de manera agresiva las prácticas de contratación apoyados por la tecnología de la neurociencia, que determina si un candidato es adecuado o no. Además de garantizar la probabilidad de éxito.

De acuerdo con el sitio especializado Inc., entre las modificaciones que las compañías introdujeron fue trabajar con Pymetrics, una empresa que se especializa en llevar a cabo un proceso académico de cuatro horas que permite evaluar las capacidades cognitivas y emocionales de una persona en un programa que dura treinta minutos.

En realidad, de lo que la inteligencia artificial se encarga es de medir los resultados de los candidatos, quienes son sometidos a tareas de destreza cerebral, como juegos de rompecabezas, resolución de problemas, realización de multitareas y de nivel de altruismo.

¿Cómo ayudan las pruebas a la contratación?

De acuerdo con los especialistas, los resultados arrojados por la inteligencia artificial ayudarán a que la compañía tenga una certeza de probabilidad de éxito, ya que se los compara con las métricas de los mejores empleados, lo que se presumirá como un candidato necesario para el equipo de trabajo.

Se sabe que los CEO de otras compañías están creando sus propios algoritmos similares a los de Pymetric, con la intención de poder determinar un ajuste en las métricas en las que no se tenga nada que ver la experiencia pasada, con el "apetito" de crecimiento.

En los cuestionarios, la inteligencia artificial formula preguntas en las que se analizan los sacrificios, el esfuerzo y el fracaso durante sus años de vida, siendo estos un indicador de cuánta ambición por progresar tiene una persona.

Al momento de entrevistar y evaluar a un candidato se le preguntará quién se encargó de pagar su escolaridad universitaria, ya que ese interrogante puede decir mucho de una persona, porque si tuvo que trabajar al mismo tiempo que cursó la universidad, puede traducirse como que es un posible candidato que sabe equilibrar su tiempo, el cual aprendió como adulto joven.

Hablar de personas con apetito implica referirse a personas que son impulsadas a través del éxito y lo que buscan es alcanzar objetivos, mover las cosas a largo plazo, lo que podría reflejarse en eficiencia laboral.

Estas prácticas contribuyen a que las empresas logren encontrar un equilibrio en su personal, además de aportar diversidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet