Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

30 de junio de 2019
La inteligencia artificial desplaza el curriculum vitae

Las nuevas compañías consideran obsoleto el clásico CV y han dado paso a nuevas prácticas, como la inteligencia artificial.

El curriculum vitae parece ir quedando en el olvido como herramienta en el el proceso de selección de personal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Todo indica que el curriculum vitae como lo conocemos, no es el más adecuado para evaluar las capacidades de una persona, o demostrar su posible futuro dentro de una empresa.

Hace más de veinte años, un estudio demostró que la experiencia laboral previa a la hora de contratar a una persona no es un indicador de éxito en el futuro.

Es por eso que las nuevas compañías consideran obsoleto el clásico CV y han dado paso a nuevas prácticas, como la inteligencia artificial.

En la actualidad, compañías como Telsa, Accenture y LinkedIn han innovado de manera agresiva las prácticas de contratación apoyados por la tecnología de la neurociencia, que determina si un candidato es adecuado o no. Además de garantizar la probabilidad de éxito.

De acuerdo con el sitio especializado Inc., entre las modificaciones que las compañías introdujeron fue trabajar con Pymetrics, una empresa que se especializa en llevar a cabo un proceso académico de cuatro horas que permite evaluar las capacidades cognitivas y emocionales de una persona en un programa que dura treinta minutos.

En realidad, de lo que la inteligencia artificial se encarga es de medir los resultados de los candidatos, quienes son sometidos a tareas de destreza cerebral, como juegos de rompecabezas, resolución de problemas, realización de multitareas y de nivel de altruismo.

¿Cómo ayudan las pruebas a la contratación?

De acuerdo con los especialistas, los resultados arrojados por la inteligencia artificial ayudarán a que la compañía tenga una certeza de probabilidad de éxito, ya que se los compara con las métricas de los mejores empleados, lo que se presumirá como un candidato necesario para el equipo de trabajo.

Se sabe que los CEO de otras compañías están creando sus propios algoritmos similares a los de Pymetric, con la intención de poder determinar un ajuste en las métricas en las que no se tenga nada que ver la experiencia pasada, con el "apetito" de crecimiento.

En los cuestionarios, la inteligencia artificial formula preguntas en las que se analizan los sacrificios, el esfuerzo y el fracaso durante sus años de vida, siendo estos un indicador de cuánta ambición por progresar tiene una persona.

Al momento de entrevistar y evaluar a un candidato se le preguntará quién se encargó de pagar su escolaridad universitaria, ya que ese interrogante puede decir mucho de una persona, porque si tuvo que trabajar al mismo tiempo que cursó la universidad, puede traducirse como que es un posible candidato que sabe equilibrar su tiempo, el cual aprendió como adulto joven.

Hablar de personas con apetito implica referirse a personas que son impulsadas a través del éxito y lo que buscan es alcanzar objetivos, mover las cosas a largo plazo, lo que podría reflejarse en eficiencia laboral.

Estas prácticas contribuyen a que las empresas logren encontrar un equilibrio en su personal, además de aportar diversidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Llovizna

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

RadiosNet