• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. /

30 de junio de 2019
La inteligencia artificial desplaza el curriculum vitae

Las nuevas compañías consideran obsoleto el clásico CV y han dado paso a nuevas prácticas, como la inteligencia artificial.

El curriculum vitae parece ir quedando en el olvido como herramienta en el el proceso de selección de personal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Todo indica que el curriculum vitae como lo conocemos, no es el más adecuado para evaluar las capacidades de una persona, o demostrar su posible futuro dentro de una empresa.

Hace más de veinte años, un estudio demostró que la experiencia laboral previa a la hora de contratar a una persona no es un indicador de éxito en el futuro.

Es por eso que las nuevas compañías consideran obsoleto el clásico CV y han dado paso a nuevas prácticas, como la inteligencia artificial.

En la actualidad, compañías como Telsa, Accenture y LinkedIn han innovado de manera agresiva las prácticas de contratación apoyados por la tecnología de la neurociencia, que determina si un candidato es adecuado o no. Además de garantizar la probabilidad de éxito.

De acuerdo con el sitio especializado Inc., entre las modificaciones que las compañías introdujeron fue trabajar con Pymetrics, una empresa que se especializa en llevar a cabo un proceso académico de cuatro horas que permite evaluar las capacidades cognitivas y emocionales de una persona en un programa que dura treinta minutos.

En realidad, de lo que la inteligencia artificial se encarga es de medir los resultados de los candidatos, quienes son sometidos a tareas de destreza cerebral, como juegos de rompecabezas, resolución de problemas, realización de multitareas y de nivel de altruismo.

¿Cómo ayudan las pruebas a la contratación?

De acuerdo con los especialistas, los resultados arrojados por la inteligencia artificial ayudarán a que la compañía tenga una certeza de probabilidad de éxito, ya que se los compara con las métricas de los mejores empleados, lo que se presumirá como un candidato necesario para el equipo de trabajo.

Se sabe que los CEO de otras compañías están creando sus propios algoritmos similares a los de Pymetric, con la intención de poder determinar un ajuste en las métricas en las que no se tenga nada que ver la experiencia pasada, con el "apetito" de crecimiento.

En los cuestionarios, la inteligencia artificial formula preguntas en las que se analizan los sacrificios, el esfuerzo y el fracaso durante sus años de vida, siendo estos un indicador de cuánta ambición por progresar tiene una persona.

Al momento de entrevistar y evaluar a un candidato se le preguntará quién se encargó de pagar su escolaridad universitaria, ya que ese interrogante puede decir mucho de una persona, porque si tuvo que trabajar al mismo tiempo que cursó la universidad, puede traducirse como que es un posible candidato que sabe equilibrar su tiempo, el cual aprendió como adulto joven.

Hablar de personas con apetito implica referirse a personas que son impulsadas a través del éxito y lo que buscan es alcanzar objetivos, mover las cosas a largo plazo, lo que podría reflejarse en eficiencia laboral.

Estas prácticas contribuyen a que las empresas logren encontrar un equilibrio en su personal, además de aportar diversidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 07.45 a 08.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

RadiosNet