Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

2 de julio de 2019
El arándano es bueno para el corazón

El arándano reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Aparte de ser rico en antioxidantes, esconde muchas otras propiedades positivas para nuestro organismo

Fruta, fruta y más fruta es lo que nos recomiendan la mayoría de nutricionistas cuando llegan los meses de verano. Pero no todas son igual de beneficiosas. Estos últimos años, numerosas investigaciones han demostrado que uno de los frutos más buenos para nuestra salud es el arándano, debido a las múltiples cualidades que posee (en todos los sentidos).

A continuación os explicamos cuáles son todos los beneficios que posee y por qué deberiáis comerlo todos los días:

1. Es rico en vitaminas y antioxidantes

Los arándanos son ricos en vitamina C, que nos ayuda a prevenir el exceso de sudoración o los golpes de calor y es muy útil para proteger nuestras células contra los daños causados por los radicales libres. Un exceso de estos últimos podría tener consecuencias negativas para nuestra salud y ser un detonante de numerosas enfermedades.

Este fruto también cuenta con varias vitaminas del grupo B, fundamentales para regular nuestra energía, y es rico en magnesio, responsable también de nuestra vitalidad. Además, según el Food and Drug Administration (FDA), el arándano es un alimento libre de grasas y sodio y con mucha fibra.

Asimismo “posee propiedades antioxidantes de muy buena calidad”, afirma Victoria Lozada, autora del blog Nutrition is The New Black . Estudios realizados en la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos califican al arándano como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados.

2. Es bueno para el corazón

Una investigación reciente llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad de of East Anglia (Inglaterra) asociados con científicos de la Universidad de Harvard demostró que los arándanos también pueden ser buenos para nuestro corazón. Según el estudio, si comemos 150 g de estas bayas al día, podemos reducir notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Durante seis meses, el equipo de científicos observó y estudió los efectos del consumo diario de arándanos en 138 personas con sobrepeso y obesas de 50 a 75 años que padecían el síndrome metabólico.

El resultado fue que los sujetos que consumían una taza de 150 g de arándanos al día experimentaban una mejora constante en la función vascular y la rigidez arterial. Lozada añade que “que todos los frutos rojos son cardiosaludables” y no está de más que los consumamos cada día, a la hora del postre, por ejemplo.

3. Previene las infecciones de orina

“También se ha demostrado que son muy recomendables para combatir las infecciones de orina debido a su potencial contra las bacterias”, explicaba Mireia Cervera, nutricionista del Grupo Teresa Carles.

Según un estudio de la Universidad de McGill y el Instituto Nacional de Investigación Científica de Montreal, los arándanos podrían ayudar a que los antibióticos sean más potentes contra las bacterias, haciéndolas más sensibles ante dosis más bajas de medicamentos.

Además, los arándanos también pueden prevenir este tipo de infecciones por su contenido en proantocianidinas (PAC), una clase de polifenoles que impiden la adherencia de bacterias en las paredes de la vejiga.

4. Es beneficioso para el cerebro

Estos frutos también pueden ser muy beneficiosos para nuestro cerebro por diversas razones. La primera es que, según un estudio del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos, su consumo aumenta la tasa de natalidad de las células cerebrales en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria.

Otra investigación de la Sociedad Estadounidense de Química demostró que la ingesta de estas frutas puede ayudar a prevenir la neurodegeneración relacionada con la edad y los cambios resultantes en la función cognitiva y motora.

Y podemos seguir citando otros beneficios, cómo que pueden reducir el riesgo de demencia o los efectos del alzheimer.

5. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2

La incorporación de arándanos a la dieta también puede disminuir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Maryland Eastern Shore. Los investigadores demostraron mejoras en la resistencia a la insulina (es decir, un aumento de la sensibilidad a esta) después de hacer consumir estos frutos a diferentes sujetos.

Así que, como lo has podido comprobar, los arándanos son buenos para casi todo. Además, existen numerosas recetas (y muy sencillas) para que los podáis incorporar sin problema a vuestro menú. Batidos, arroces , pasteles...

Para que te inicies en el arte de comer arándanos,  adjuntamos esta receta de puddin de chía con arándanos y avellanas del Grupo Teresa Carles.

 

 Postre de chía especiado con arándanos y avellanas

 

 

 

Ingredientes

> 375 g de leche de almendras

> 125 g de leche de coco

> 60 g de sirope de agave

> 40 g de chia

> 1 g de canela en polvo

> 1 g de vainilla

> Pizca de cardamomo

Elaboración

1. Mezclar todos los ingredientes y al final añadir la chía, remover unos minutos con unas varillas hasta que la chía se hidrate y guardar en nevera. En una hora estará lista.

2. Mezclar con 125 g de arándanos troceados y servir con avellanas ligeramente picadas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet